El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti Covid-19

Covid-19: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?

El consumo excesivo de alcohol podría debilitar el sistema inmune, incluso en los vacunados contra el covid-19.

El gran objetivo de la comunidad científica al comienzo de la pandemia era conseguir la vacuna contra el covid-19, meta que fue lograda en tiempo récord tras meses de arduo trabajo.

Ahora, con casi una decena de sueros anticovid-19 en el mercado, aprobados por los diferentes países bajo mecanismos de emergencia, se comienzan a registrar no solo efectos secundarios de las vacunas, sino también los posibles inhibidores de las sustancias inmunizadoras.

Te puede interesar...

Covid-19: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?
Covid-19: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?

Covid-19: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?

Sobre el último aspecto trata un extenso trabajo publicado por el New York Times en el que se establece el impacto que podrían tener las bebidas alcohólicas sobre la inmunidad desarrollada por quienes hayan recibido la vacuna.

“Si se bebe de forma moderada, realmente no existe riesgo de tomar una copa alrededor de la fecha de tu vacunación”, explicó Ilhem Messaoudi, directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California, autora principal de una investigación sobre los efectos del alcohol en la respuesta inmune del cuerpo.

“Hay que ser muy consciente de lo que significa beber de forma moderada. Es peligroso consumir grandes cantidades de alcohol debido a los efectos en todo los sistemas biológicos, incluyendo el sistema inmune, que pueden llegar a ser severos y ocurren rápidamente luego de superar la zona de moderación”, agregó Messaoudi en declaraciones para el medio estadounidense recogidas por La Nación.

"Recuperados" de covid-19 pueden morir hasta seis meses después de contraer la enfermedad

La revista científica Nature publicó un extenso estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis en el que se detalla que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 podría provocar la muerte hasta seis meses después de que el paciente haya superado la infección inicial.

Asimismo, en la conclusión del estudio se especifica que las muertes en pacientes "recuperados" de covid-19 no tienen relación con el nivel de gravedad que presentaron cuando transitaron la patología.

"Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve de Covid-19 no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, dijo Ziyad Al-Aly, profesor asistente de medicina y autor principal de la investigación en declaraciones recogidas por La Tercera de Chile.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario