Costa Norte: los controles corrieron a los delincuentes

La presencia policial se extiende al Labraña y Costa Sur. Los vecinos se sienten más tranquilos.

Las quejas de los vecinos por los robos permanentes y la presencia de conocidos delincuentes movilizaron a la Policía provincial y en la actualidad, tanto en la zona de Costa Sur y Norte como el Labraña, los operativos diarios llevan una gran tranquilidad. En las últimas semanas, el trabajo se concentró en la zona de puentes pero también abarcó puntos estratégicos del Labraña y la toma 2 de Agosto.

Al menos cinco temibles ladrones, entre los que se encontraba uno que tiene el apodo de Chuqui, mantenían en vilo a las familias que viven en los barrios Costa Norte y Sur. De manera impune, entraban a las viviendas y se llevaban motos o bicicletas de los patios. Asimismo, hubo algunos atracos en la calle, indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

La situación se agudizó en los primeros meses de este año y los vecinos, no hace mucho, brindaron detalles anónimamente de lo que sucedía a LM Cipolletti. Además de los robos, los responsables de los negocios del lugar tampoco ocultaban su inquietud y varios taxistas evitaban llevar pasaje a esa zona. Uno de los últimos incidentes lo vivió una vecina y sus hijos, que pretendían llegar al asentamiento 2 de Agosto y recibieron como respuesta tajante de parte de un taxista: “Yo no voy a Costa Norte y menos, a 2 de Agosto”.

Las manifestaciones públicas de los vecinos movilizaron a la Regional Quinta de la Policía provincial, que con sus motoristas y el apoyo de la Comisaría Cuarta, además del Coer, están desarrollando procedimientos de día y noche.

Frente al accionar preventivo de las fuerzas de seguridad, que se reforzó durante esta semana, los vecinos exhibieron mucha más tranquilidad y esperan que la labor continúe en el transcurso del año.

Parte de los operativos concretados desde el martes se llevaron a cabo debajo del puente pero también hubo patrullajes en otros puntos debido a denuncias por robos en casas particulares.

Las fuentes aclararon que no se observan aguantaderos específicos de delincuentes y que las personas ligadas al ambiente delictivo se ocultan en casas de familiares o amigos.

Hasta el momento hubo un importante secuestro de motos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario