Cosechó en casa lo que sembró en Tucumán
Por el valor de haber hecho los deberes como visitante, Cipo avanzó en los playoffs ante Concepción y ahora espera nuevo rival.
El peso específico de la victoria obtenida el domingo en Tucumán terminó dándole un plus insuperable a Cipolletti, que después de empatar sin goles como local ante Concepción alcanzó la clasificación a la siguiente instancia de los playoffs en el Federal A.
No mereció el partido revancha irse sin goles de La Visera, pero preocupa la falta de contundencia en el Albinegro en instancias decisivas, sobre todo en los delanteros, que no aparecieron en toda la llave contra un rival limitado que anoche inició sus vacaciones.
El partido motivó un gran esfuerzo físico para el dueño de casa, ya que el rival se la tuvo que jugar y paró línea de tres en el fondo, copando la mitad de la cancha e intentando plantarse en el campo rival.
Cuando los minutos transcurrieron y el mediocampo albinegro logró hacer pie, los dirigidos por Ricardo Pancaldo generaron situaciones de peligro, aunque en la primera mitad con poco juego asociado y más emparentadas al empuje de Jesús Vera y alguna buena intervención de Germán Weiner.
"Tenemos que ser más contundentes. Los goles son claves". (Pancaldo, DT de Cipo a LU19)
A los 8 minutos, una pelota con Oscar Negri dentro del área dejó la sensación de penal, pero Bruno Bocca dejó seguir la acción sin sancionar nada. Y a los 18 anuló correctamente el gol de los tucumanos por una mano clara de Hernán Herrera ante la salida de Nicolás Caprio desde el arco.
Falta de gol
Evidente se tornó la falta de gol en Cipo durante el complemento. Ezequiel Ávila fue protagonista de media docena de intentos ante Sergio Romero, que le ganó en todas.
Creció el juego de Mariano Torresi por la derecha y Oscar Negri como doble medio central en el Capataz, que se desesperó ante la falta de contundencia y sólo eso lo puso en peligro en la eliminatoria.
Ariel Aragón, el fornido 10 de Concepción, estrelló la pelota en el travesaño al cuarto de hora final en un lindo tiro libre, y desde sus pies partieron los pases más incisivos como para generar zozobra en Cipolletti.
El ingreso de Matías Sosa por Weiner le dio un poco más de tenencia en los últimos metros al ganador de la serie, consciente de la necesidad de no fallar ante las chances que se presenten para marcar diferencia.
Roca se quedó afuera ante Alvarado en el Maiolino
Cipolletti deberá esperar la definición de las últimas tres llaves en esta primera instancia de los playoffs para conocer a su próximo rival a partir del miércoles.
Anoche, además del Albinegro, jugó el Deportivo Roca como local y se quedó afuera ante el duro Alvarado de Mar del Plata, que lo había superado en La Feliz por la mínima y en la revancha se impuso a domicilio 2 a 0.
El miércoles, Deportivo Madryn ya había dado el golpe ante Tiro Federal en Bahía Blanca y Unión Villa Krause de San Juan, en Formosa contra Sol de América.
San Martín de Tucumán, por su parte, cayó en La Ciudadela contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero hizo valer la ventaja deportiva y pasó gracias al 2 a 1 alcanzado a domicilio en los primeros 90 minutos.
Más angustiante fue lo de Gimnasia y Tiro de Salta, que empató sin goles ambos compromisos ante Libertad de Sunchales.
Importante y mucho para el destino cipoleño será lo que suceda el fin de semana con Juventud Antoniana recibiendo a Sportivo Las Parejas (1 a 1 en la ida), Mitre que será local en Santiago del Estero ante San Lorenzo de Alem que le ganó en el arranque 1 a 0, Chaco For Ever versus Deportivo Maipú (están 1 a 1) y Unión de Sunchales que superó a 9 de Julio de Morteros de visitante 2 a 0 y ahora le toca ser local en una llave que parece sentenciada.







Dejá tu comentario