Cosecha adhesiones propuesta del titular de ATE Río Negro
Rodolfo Aguiar propuso que los dirigentes gremiales de todos los sindicatos con ámbito de actuación en la provincia tengan la obligatoriedad de presentar y hacer públicas declaraciones juradas de bienes e ingresos.
Cipolletti.- Distintas seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su respaldo a la propuesta de ATE Río Negro para que los dirigentes gremiales de todos los sindicatos con ámbito de actuación en la provincia tengan la obligatoriedad de presentar y hacer públicas declaraciones juradas de bienes e ingresos.
Dirigentes, delegados y afiliados tanto de la zona atlántica, el valle medio y las seccionales del valle rionegrino expresaron la necesidad de transparentar los ingresos de los principales dirigentes gremiales de todos los sindicatos con actuación en la provincia. De acuerdo con el anteproyecto legislativo elaborado por el Secretario General de ATE Río Negro, quienes ocupen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Secretario Gremial y Secretario de Finanzas deberían presentar y hacer pública, dentro de los 30 días de haber asumido al cargo, una declaración jurada de bienes e ingresos que incluya a su grupo familiar directo. Tales declaraciones deberían realizarse ante la Defensoría del Pueblo y ser renovadas año tras año.
Cabe señalar que nuestra provincia cuenta, desde 2008, con una ley sobre Ética e Idoneidad de la Función Pública que señala que los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y otros que administran bienes públicos, deben presentar declaración jurada de bienes. Sin embargo, esta no incluye taxativamente a los representantes sindicales. Por el contrario, la iniciativa de ATE plantea la obligatoriedad de tales controles de ingresos para quienes conducen los destinos de las organizaciones obreras.
(Fuente: ATE Río Negro)
Lo más leído
Dejá tu comentario