El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Corte de tránsito en calle Estado de Israel por reparaciones en puente

Las obras afectan el principal acceso al barrio Labraña desde la ciudad. La Municipalidad pidió precaución y buscar caminos alternativos.

La Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en el lugar. Estiman que a mitad de la semana que viene finalizarían las reparaciones.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti comenzó a realizar tareas de refacciones en un puente, por lo que se cortó el tránsito en la calle Estado de Israel, a metros de la Ruta 22.
Gustavo Rodríguez, titular del área municipal, explicó: “Se trata de una alcantarilla precario que se rompió debido a la acumulación de agua y a la suciedad del sector”.
Según explicaron, la crecida en el nivel del cause generó que se rompiera la cañería del acueducto ubicado bajo el puente.
Por eso, desde el jueves se comenzó con los trabajos de reparación, quitando tierra para llegar al origen del problema. Esta tarea demandará varios días más, por lo que el tránsito vehicular por el sector seguirá interrumpido.
Las personas que pretendan dirigirse hacia la zona  de chacras en el sur de ciudad podrán hacerlo vía el otro acceso al barrio Labraña.
Rodríguez indicó que la labor continuará interrumpidamente durante todo el fin de semana y que estima que entre el lunes y el martes finalizarán las obras.
En tanto, una de las tareas necesarias para concluir la reparación es realizar una limpieza en el canal que pasa por allí. Para ello deben acudir al Consorcio de Regantes para que les provea la maquinaria.
Desde la comuna aseguran que esto se concretará recién el lunes, limpiado el cauce aguas arriba, para que fluya mejor el canal y no se generen nuevas complicaciones tales como las que provocaron el inconveniente en esta oportunidad.
Desde Protección Civil informaron del corte de tránsito y recomendaron ser prudentes a la hora de circular por allí y buscar vías alternativas.
 
Malestar
Por su parte, un poblador de la zona manifestó su malestar por la falta de aviso municipal, generando serios trastornos a la hora de llegar a su hogar. “Yo vine como todos los días y de repente veo que no se puede pasar, podrían haber avisado, hace tiempo que tenían pensado hacer esto”, reclamó.
Lo mismo pasó con un transporte escolar que llevaba niños de distintas escuelas primarias de la ciudad, el cual tuvo que retornar sobre sus pasos para buscar un camino alternativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario