El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Convocan a nueva marcha por crimen en el Mapu

Familiares y allegados a Alejandro Verdugo se manifestarán el próximo miércoles a seis meses del hecho para pedir justicia.

Con el fin de reiterar el reclamo de justicia y el encarcelamiento de todos los involucrados en el crimen del joven Alejandro Verdugo, sus familiares y amigos anticiparon la realización de una nueva marcha para la semana próxima. La madre de la víctima reveló que volvieron a ser amenazados y que tras una reunión con la jueza Sonia Martín recibieron las garantías de que el único detenido permanecerá en la cárcel.
La movilización se concretará el miércoles 29, a partir de las 9.30. A las 10 tienen previsto concentrarse frente al edificio de la Justicia Penal, en Urquiza y España, y realizar un acto breve con el reparto de panfletos y la difusión a través de pancartas de los rostros de los sospechosos de matar a Verdugo.
Decididos a que se avance con el procesamiento de los imputados por el hecho ocurrido el pasado 29 de febrero en el barrio Anai Mapu, Victoria Molina y su esposo Alejandro convocaron a una protesta “para pedir por justicia”.
En la jornada de anteayer mantuvieron un encuentro con la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad y le pidieron precisiones sobre el estado de la causa penal. Los interrogantes surgieron a partir de la publicación en este diario de las alternativas de la investigación, que incluyeron otra indagatoria al único detenido Marcos “El Ruso” Porfiri y la imputación de más personas. Frente a esta situación, desde la defensa se buscaría pedir su excarcelación y el planteamiento de un delito menor como un exceso en la legítima defensa.  
Según fuentes allegadas a la causa, la primera indagatoria a Porfiri fue anulada por los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera, y la semana pasada la Jueza volvió a tomarle declaración. El trámite de la imputación sumó a dos personas. En este marco, se deberá resolver en los próximos días la situación procesal definitiva de los tres imputados.  
Los hechos descriptos a Porfiri cambiaron en forma radical y se habría mencionado que Verdugo no fue interceptado sino que fue a encontrarse con el grupo que integraba el detenido. Por este motivo, el defensor oficial estaría en condiciones de aventurar un caso de legítima defensa, destacaron las fuentes.
Para los padres de Verdugo, el ataque mortal fue protagonizado por varios individuos que utilizaron un cuchillo y un arma de fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario