El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Convocan a jóvenes rionegrinos a sumarse a la Policía

Recordemos que en la Provincia hay siete escuelas de formación policial, ellas están ubicadas en Allen, Cipolletti, Bariloche, Sierra Grande, General Roca y Chocele Choel.

Cipolletti.- La Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento convoca a los jóvenes a inscribirse en alguna de las siete escuelas de formación policial que hay en la Provincia.

Se trata de establecimientos que sostienen propuestas educativas destinadas a formar personal policial que se desempeñe como Oficial de Policía, en el caso de la escuela de Viedma, o Suboficiales y Agentes, en el caso de las escuelas de Allen, Cipolletti, Bariloche, Sierra Grande, Roca y Choele Choel, publicó el portal de noticias www.viedma24horas.com.ar

En el caso de la escuela de la capital rionegrina, el título con el que egresan los estudiantes es Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana, gracias a un convenio que el Gobierno de Río Negro sostiene con la Universidad Nacional de Río Negro. Los egresados iniciarán su carrera laboral siendo Oficiales para poder llegar luego a las escalas máximas de la jerarquía policial.

Para el caso de las demás escuelas, allí se forman Policías de Seguridad y los alumnos requieren menos meses de formación que en la de Oficiales, en tanto que reciben un título que los habilita para desempeñarse como personal subalterno y hacer carrera en la Fuerza.

Cada establecimiento está en condiciones de comenzar a inscribir interesados aunque permanezca en período lectivo actualmente, por lo que es importante consultar para requerir la información necesaria. Vale decir que los alumnos pueden estar en calidad de internos o externos, y reciben una beca económica de 1.400 pesos al mes, que les resulta una ayuda económica importante. Los datos que es preciso conocer están disponibles en la web en www.policia.rionegro.gov.ar y son divulgados a través de las redes sociales de forma permanente.

Las consultas pueden realizarse en cada escuela, cuya información figura en las mismas vías o al correo capacitacionpoliciaderionegro@yahoo.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario