El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Controles regionales del tránsito

Los municipios de la zona de los Valles y de la Confluencia llevaron a cabo ayer un mega operativo en lugares estratégicos de cada localidad.

Las acciones conjuntas buscan incrementar las condiciones de seguridad vial.

Ocho municipios de la región efectuaron, por primera vez en su historia, operativos simultáneos y coordinados de control de tránsito. La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la Comisión Regional de Tránsito, que funciona en el marco de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.
Las localidades en las que se efectuaron las verificaciones fueron Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Neuquén, San Patricio del Chañar, Centenario y Vista Alegre.
En todas ellas se controlaron vidrios polarizados, enganches, uso del cinturón o casco, correcto funcionamiento de luces, documentación y chapa patente.
Mónica Ramos, titular del área de Tránsito local y presidenta de la Comisión Regional, manifestó que «el objetivo es unificar esfuerzos y trabajar de forma mancomunada, avanzando progresivamente hacia la unificación de criterios en toda la región».

En la ciudad
En Cipolletti, el operativo tuvo lugar, por la mañana, en calle Mariano Moreno, entre las vías y Rivadavia,  y por la tarde en Pacheco, cerca del cruce con Rivadavia, e involucró a unos 35 inspectores. Solamente en la mañana, se hicieron en la ciudad 158 actas de infracción.
Ramos destacó los alcances de la iniciativa, la primera en su tipo que tiene lugar en la región. Indicó que en Cinco Saltos, el operativo se hizo en el acceso por San Lorenzo, en Allen en la calle Primero Pobladores, en Vista Alegre en la zona del Dique, en Fernández Oro en el acceso este por  Ruta Provincial 65, frente a la ermita de Ceferino Namuncurá, y en Neuquén en La Pampa y Sarmiento.
Expresó que la intención de los participantes de la Comisión es repetir en el futuro este tipo de acciones y dijo que, como suele suceder, los controles molestaron a algunos conductores, pero igual se trabajo con la decisión y profesionalismo del caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario