El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Continúa hoy juicio por abuso de menor

Los acusados son Walter Clavijo y la madre de la víctima. Hoy se responderá una solicitud de la Fiscalía de Cámara.

Continuará hoy en horas de la tarde el juicio oral en contra de Walter Clavijo y su ex pareja por la violación y la golpiza de una niña de sólo tres años. En la actualidad, la menor tiene más de diez años y la Fiscalía de Cámara, a cargo de Ricardo Maggi, pidió repetir el trámite de la Cámara Gesell para obtener su testimonio sobre lo sucedido. La querella mostró su oposición a la solicitud del Ministerio Fiscal y una posición similar adoptó la defensora de Menores, Alicia Merino.
En la presente jornada, en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad, se espera la presencia de la psicóloga de la niña y también del perito forense Sergio Blanes Cáceres para que informen sobre la conveniencia de avanzar con una nueva Cámara Gesell. Con base en estas declaraciones, el Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Sebastián Nolivo deberá resolver cómo sigue el desarrollo del debate que se inició la semana pasada.
Hasta el momento, los acusados se abstuvieron de declarar y los testigos brindaron distintas precisiones sobre los abusos que habría sufrido la menor cuando vivía con su madre biológica y Clavijo. La tía de la niña advirtió la situación e impulsó una investigación judicial que derivó en el procesamiento de los dos mayores por varios delitos.
A pesar de que los aberrantes hechos se remontan al 2005, el proceso oral se pudo programar recién para este mes.
La etapa de los testigos se cerraría hoy y la semana que viene, las partes expondrían los alegatos. De esta forma, la sentencia se conocería a finales de agosto.
Clavijo está imputado como autor material del delito de lesiones graves reiteradas y abuso sexual  con acceso carnal reiterado agravado por ser el encargado de la guarda en concurso real.
Por su parte, la madre de la niña está acusada como coautora de lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario