El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Construyen un nuevo plan de viviendas en Cipolletti

Se trata de 44 casas de la mutual policial que estarán emplazadas en un predio ubicado entre los barrios CGT y Mercantiles. La inversión aproximada es de 13 millones de pesos.

Desde el IPPV, a su vez, informaron que en breve comenzarán la construcción de otras 66 pertenecientes a la cooperativa Quillahue.

La construcción de planes de viviendas en la ciudad continúa a paso firme y cada vez son más las obras que se inician. Las últimas en comenzar fueron las 44 casas de la mutual policial, ubicadas en la zona este de Cipolletti, entre los barrios CGT y Mercantiles.
El plazo de ejecución de este proyecto es de 12 meses, por lo que se estima que para principios del próximo año ya estén entregadas. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Sylpa y el presupuesto destinado para estas obras ronda los 13 millones de pesos.
El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Luis Bardeggia, destacó el constante crecimiento de la ciudad en base a este tipo de proyectos, remarcando que “además de dar solución al déficit habitacional, una de las principales problemáticas sociales de la actualidad, se crean numerosas fuentes de empleo”.
En tanto, en el predio aledaño se construirá otro plan de viviendas, obras que ya fueron adjudicadas y están prestas a comenzar. Se trata de las casas pertenecientes a la cooperativa Quillahue, donde se espera que los trabajos comiencen en la primera mitad de marzo. En este caso la inversión será de $16.150.000 aproximadamente.
Bardeggia, por su parte, remarcó que las finanzas se encuentran en orden, a la vez que sostuvo que además tienen reservas "para que nada quede librado al azar y se concreten los proyectos”.
 
Fondos para la ciudad
Cipolletti fue, en los últimos tiempos, la ciudad donde más proyectos de complejos habitacionales sociales se iniciaron en toda la provincia. Así lo demuestran los números que maneja el IPPV y así se constata en la proliferación de barrios que presentó la ciudad en los últimos años.
Las políticas habitacionales en Cipolletti contaron con la colaboración financiera fundamental del Estado nacional. En la actualidad son 388 las casas que se están haciendo, mientras que son más de 450 las proyectadas en total.
Entre las que comenzaron a construirse suman un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos, cual llegará a los $115.646.000 cuando se inicien las de Quillahue.
Los trabajos que ya se encuentran en un estado avanzado son las 168 correspondientes a las cooperativas de las tierras ex Zoppi y 64 ubicadas en Ferri, proyectos que sumados poseen un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario