El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Congreso contra la trata de personas

Autoridades nacionales, del Consejo de Niñez y la comuna, entre otros organismos, encabezarán dos jornadas de debates en Cipolletti.

“No podemos desconocer la gravedad que infieren estos temas, ni podemos eludir responsabilidades”, dijo la presidenta del Coniar.

Convocado por la Asociación Pro Naciones Unidas de la Argentina (ANUA), la prosecretaría Parlamentaria y el área de Cultura del Senado de la Nación; el Consejo Provincial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Coniar) y la Municipalidad de Cipolletti, se realizará un encuentro con miras a organizar el «1º Congreso Internacional 200 años después. Abuso, Trata, Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud». La reunión se desarrollará durante hoy y mañana, en la Asociación Española y tendrá carácter regional.
La presidenta del Coniar, Adriana Gutiérrez, enfatizó la importancia del encuentro, ya que se realiza en forma preparatoria, en  vísperas al Bicentenario y al cumplimiento de los objetivos del milenio.
Los encuentros se desarrollarán mediante la presentación de paneles y conferencias, en las que Carlos Lorenzo, de la Universidad Nacional de Rosario; de Hugo Bauché, Secretario de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación; y de Silvia Storni, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba, entre otros, quienes abordarán temas trascendentes como Abuso Infantil, Tráfico, Trata y Violencia Familiar, entre otros.
«No podemos desconocer la gravedad que infieren estos temas, ni podemos eludir las responsabilidades que todos tenemos», sentenció Gutiérrez.

Apuesta al futuro

La responsable de Coniar remarcó la importancia de la difusión como una de las herramientas más efectivas para evitar que los delitos que se denuncian continúen en el tiempo. «Cercano al Bicentenario y a la luz de los Objetivos del Milenio, es nuestra obligación aunar esfuerzos para erradicar hechos aberrantes de abuso en sus diferentes formas», afirmó Guitiérrez, quien añadió: «a la vez de socializar la mayor información posible a fin de trabajar en mecanismos de prevención en todos los casos, muy especialmente en lo que respecta a trafico de niños, trata, y pornografía infantil. Una forma eficiente de enfrentar este flagelo es justamente contar con información a fin de actuar adecuadamente».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario