Confirmaron que motochorro va preso 5 años

Había protagonizado un violento atraco en el barrio Del Trabajo. Fue condenado a 5 años y la defensa intentó ante el STJ que se revirtiera el fallo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó una condena de cinco años de prisión efectiva dictada por jueces cipoleños en un hecho que ocurrió una tarde de verano en el barrio Del Trabajo. El castigo recayó sobre un motochorro, que había interceptado a una mujer en plena calle y tras amenazarla con un cuchillo, le robó su cartera. El delincuente se movilizaba con un cómplice, que no pudo ser identificado.

El 16 de febrero de 2017, la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió condenar a Héctor Ariel Vallejos, como coautor del delito de robo con armas.

La defensa pública interpuso una casación y, como fue denegada, llevó un recurso de queja ante el STJ.

El defensor cuestionó el testimonio de la denunciante, consideró que era contradictorio y cambiante y que no hubo otros testigos.

Al analizar el recurso, el STJ adujo que la sentencia permite advertir el acierto del juzgador. “En efecto, el tratamiento de la primera cuestión propuesta a la deliberación -sobre la existencia del hecho y la participación del imputado- realiza un mérito completo del testimonio de M.M.C, mediante inferencias y por otras apreciaciones propias de la inmediación. En lo que hace a las primeras -ya que las segundas no se encuentran sujetas a control casatorio-, el a quo analizó la modalidad de identificación del imputado por parte de aquella, lo que incluye los aspectos que hacían a su posibilidades de observación -el hecho ocurrió en la vía pública, a plena luz del día, a cara descubierta y en una situación de cercanía entre ambos- y la certeza que dijo tener en la identificación lograda. El relato de la víctima acerca del procedimiento efectuado, primero observando un álbum de fotos y luego participando del reconocimiento en rueda de personas, no fue puesto en entredicho por la Defensa ni genera dudas sobre el grado de convicción alcanzado”.

Asimismo, desde el STJ, resaltaron la brutalidad del atraco ocurrido sobre la calle Ceferino Namuncurá y el crudo relato de la víctima, que “pudo dar cuenta del arma blanca utilizada, en tanto explicó que se trataba de una de hoja larga, con filo de los dos lados que no era un tramontina sino como una navaja pero más grande”, y aclaró que incluso tenía “el cuchillo con el filo hacia el abdomen, de costado”, que el imputado le apoyó más fuerte en el cuerpo cuando al principio se resistió a la sustracción.

LEÉ MÁS

La policía detuvo a un peligroso motochorro tras cometer dos robos en el parque Rosauer

Violento robo motochorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario