El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Confirman prisión por asalto a kiosco

Un hombre identificado como Alejandro González seguirá tras las rejas porque la Cámara Primera de Cipolletti rechazó una apelación.

La Cámara Primera del Crimen de esta ciudad confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Alejandro Javier González por el asalto al minishoping El Dorado. Los magistrados hicieron hincapié en que el imputado habría cometido el hecho cuando gozaba del beneficio de la libertad condicional.
El fallo se conoció esta semana y tuvo el acuerdo de los jueces Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.
De manera inicial, el detenido fue procesado por la titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Alejandra Berenguer, quien consideró que había suficientes pruebas incriminantes sobre su participación en el ilícito.
González fue reconocido por las víctimas y, además, la Policía provincial, al momento de su detención, recuperó varios elementos robados.
 
Pruebas y declaraciones
Lejos de tener presentes los argumentos de la defensa en su apelación por el procesamiento, los camaristas destacaron el criterio de Berenguer que “ha valorado de un modo correcto la prueba y ha desarrollado sus fundamentos de manera lógica. Necesariamente el pilar de la decisión debe pasar por las declaraciones de las víctimas, declaraciones que además son claras, no tienen fisuras y han permitido la reconstrucción histórica del hecho denunciado”.
Por otro lado, Baquero Lazcano puntualizó que la aprehensión de González se produjo minutos después del atraco. “Tengo en cuenta que entre la consumación del robo y la detención del imputado pasaron muy pocos minutos. Las víctimas describieron al autor del asalto, tanto en su aspecto físico como en sus vestimentas. La Policía demoró muy poco en llegar, el obrar fue veloz y, con estos datos más la información precisa de la dirección que tomara el autor del robo en la huida, la detención no tardó en llegar”, señaló.
Asimismo, el integrante de la Cámara Primera denegó el beneficio de la libertad a González porque “el procesado ha cometido el hecho por el que se lo procesa justo en el período en que se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional en el marco de otro proceso. Esto es sumamente grave, porque más allá de que la consecuencia inmediata sea la revocación de dicho beneficio por el Juez al que corresponda el control de la Ejecución, lo cierto es que este obrar evidencia, por lo pronto, que lejos está el imputado de querer ajustarse a las pautas mínimas de convivencia social. El riesgo de fuga también es alto".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario