Confirman la denuncia contra el juez del caso Pérez Volpin por mal desempeño

Ahora, Javier Anzoátegui deberá presentarse ante el Consejo de la Magistratura para defender su posición.

El juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional N°8, Javier Anzoátegui, encargado de conducir el juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, tendrá un plazo de 20 días hábiles para presentar en el Consejo de la Magistratura pruebas, proponer testigos, realizar un descargo por escrito y designar un defensor, en el marco del expediente que tramita en su contra por presunto "mal desempeño de sus funciones".

De manera unánime, la Comisión de Disciplina y Acusación dio lugar a una denuncia de los familiares de la fallecida periodista, presentada el pasado 28 de junio.

Te puede interesar...

Los allegados de la legisladora porteña, que falleció mientras le practicaban una endoscopia en el sanatorio La Trinidad de Palermo el 6 de febrero de 2018, argumentaron que el magistrado incurrió en retrasos innecesarios para llegar al inicio del juicio oral. Entre ellos, la realización de una Junta Médica pedida por la defensa y la postergación dos días antes de que arrancara como consecuencia de un pedido de probation que el endoscopista Diego Bialolenkier llevó hasta la Corte Suprema.

"Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo", indica un fragmento del comunicado que fue difundido para fundamentar la decisión de acusar al juez.

En tanto, el Colegio Público de Abogados acompañó el reclamo y advirtió que hubo un "un evidente exceso por parte del magistrado actuante".

Por su parte, el juez Anzoátegui siempre negó tener la intención de demorar el inicio del juicio oral, cuyo inicio está fijado para el lunes 22 de julio a las 9:30 horas, la primera jornada de la feria judicial de invierno.

No obstante la denuncia, el juez estará al frente del proceso que determinará la responsabilidad del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente en la muerte de Pérez Volpin, que tuvo lugar en el marco de una endoscopía el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad, en Palermo.

LEÉ MÁS

Bullrich: "Gendarmería es la institución más valorada del país"

Pánico en General Pico: dos mujeres que quedaron atrapadas en una montaña rusa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario