El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Confirman condena contra Frutos

El máximo tribunal desestimó el recurso presentado por los defensores del condenado por el asesinato del taxista Césari.

El Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, rechazó ayer, el recurso de casación interpuesto por los abogados Eves Omar Tejeda y Gerardo José Tejeda en representación de Miguel Ángel Frutos, condenado a 15 años de cárcel por el asesinato del taxista Roberto Armando Césari. De ese modo, quedó confirmada en todas sus partes la sentencia Nº 46, dictada por la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca el 6 de agosto de 2008.
En el hecho, caratulado homicidio y hurto calificado en concurso real y que tuvo amplia repercusión en Río Negro, fueron procesados Frutos y su novia, por entonces menor de edad.
La joven fue declarada coautora material y responsable del delito de homicidio y hurto calificado en concurso real, dejando supeditada al tratamiento tutelar la imposición de pena dada su minoría de edad. Ante el fallo adverso que realizó la Cámara roquense, ambos Tejeda presentaron un recurso de casación.

Argumentos de la defensa
Entre otras cosas, la defensa fundamentó que la sentencia resulta “discrecional y arbitraria en la evaluación de la prueba” y solicitó que se condene a su defendido con el mínimo de la pena establecida para el delito de lesiones graves y también pidió que se le imponga la pena mínima por el delito de homicidio preterintencional.
El juez Víctor Sodero Nievas aceptó el recurso de los defensores de Frutos, pero Alberto Balladini y María Vivas de Vázquez ratificaron la condena.
Se les atribuyó a los imputados que el 23 de mayo de 2007, entre las dos y las siete en la ciudad de General Roca, cuando D.A.S. (la menor) y Frutos, para lograr su impunidad a consecuencia que la víctima los conocía, dieron muerte a Césari a quien previamente “golpearon salvajemente y despojaron de dinero y una radio portátil”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario