El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Condenados a prisión por violentos robos

Uno de ellos fue sentenciado a 14 años y el otro a cinco. Ambos cumplirán las penas en la cárcel cipoleña.

Dos jóvenes fueron condenados por el tribunal de la Cámara en lo Criminal Segunda por protagonizar diferentes robos ocurridos en esta ciudad. A uno de ellos se le unificaron las penas y terminó siendo castigado a 14 años de prisión; mientras que el otro recibió una pena menor. Las sentencias se conocieron ayer.
Uno de los imputados, de 28 años, fue condenado el 8 de agosto pasado a tres años y seis meses por un robo calificado por el uso de arma de fuego, ocurrido el 19 de noviembre de 2011 en esta ciudad.
A esta condena se le suma una de 12 años y cinco meses de prisión que se dio a conocer el 11 de septiembre de 2009 por la Cámara Primera Es por esto que fue declarado reincidente y los fallos unificados en 14 años de prisión.
En relación a la unificación de las penas, el imputado expresó que aceptaba la medida impuesta por los magistrados y agregó que siempre quiso trabajar y que pidió ayuda pero que nunca le fue brindada.
Además comentó que “pedí un adelanto de sueldo para pagar una deuda y me sentía muy presionado por mi mujer, que no paraba de pedirme dinero”.
Según argumentó frente a los jueces de la Cámara en lo Criminal Segunda estos dos factores habrían sido el detonante para cometer los robos. El joven ya se encuentra detenido en el Penal de Ejecución Nº 5 cumpliendo la condena.
 
A prisión
Asimismo. el tribunal dio a conocer el fallo contra un joven de 21 años, quien fue condenado a cinco años de prisión.    
Los hechos por los que terminó siendo juzgado ocurrieron el 29 de marzo pasado, El acusado primero intentó asaltar a un adolescente, a quien tras amenazar con un cuchillo le exigió que le entregara su celular.
Pero el joven le explicó que no tenía y que tampoco contaba con dinero por lo que el delincuente huyó sin haber cometido su propósito. Este hecho se registró en la esquina de Venezuela y 25 de Mayo.
Luego caminó hasta la plataforma de taxi de Mengelle y Santa Cruz y abordó uno de los vehículos. A las pocas cuadras amedrentó al chofer con el mismo cuchillo con el que había amenazado a su anterior víctima. En esta oportunidad logró apoderarse de 220 pesos para darse a la fuga.
El delincuente intentó esconderse en una vivienda del barrio La Paz pero terminó siendo detenido.
En su defensa argumentó que estaba en estado de ebriedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario