El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Condenado por matar a comerciante

El joven tucumano José Ernesto Torres fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva por un crimen ocurrido en Cinco Saltos.


Torres, de 23 años, fue condenado a ocho años de prisión al haber sido encontrado culpable por el homicidio de José Cirilo Paine Paine ocurrido en enero de 2010 en la ciudad de Cinco Saltos.
El tribunal de la Cámara Primera, integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Edgardo Albrieu, como subrogante, aceptaron el acuerdo propuesto por el fiscal Ricardo Maggi y la  abogada particular Jorgelina Montero de realizar un juicio abreviado ya que el imputado aceptó su responsabilidad en el hecho.
El crimen ocurrió entre el 2 y 4 de enero de 2010 en la vivienda de Cirilo, de 54 años. Su cuerpo fue hallado desnudo y, además, presentaba varios golpes. La autopsia reveló que primero fue apuñalado y que falleció tras haber sido asfixiado con una manta.
Tras la investigación que llevaron adelante la fiscal Rita Lucía y el juez Gustavo Herrera, se pudo establecer que Torres y la víctima mantuvieron una discusión que se fue tornando cada vez más violenta hasta que el imputado le terminó dando muerte al comerciante.
Se pudo establecer la vinculación del joven con el crimen a través de una prueba de ADN ya que se pudo rescatar material genético de las uñas de la víctima.
Torres aceptó su responsabilidad y el fiscal y su defensora coincidieron en el pedido de pena.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario