El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Condenado por comprar moto robada

Un vecino fue castigado con seis meses de prisión porque adquirió un vehículo que fue sustraído. Se le imputó el delito de encubrimiento.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a un vecino del barrio Quito a seis meses de prisión por la compra de una moto robada. Lo consideró autor del delito de encubrimiento.
La sentencia se conoció ayer y fue firmada por un tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.
La causa penal es una de las tantas que involucra a hombres y mujeres desprevenidos que no toman precauciones a la hora de la compra de vehículos como motos y finalmente terminan procesados por la Justicia local. En concreto, el delincuente que protagoniza el robo casi nunca es atrapado pero si la persona que le compra el rodado a un módico precio. Circunstanciales operativos de la Policía provincial o inspectores municipales comprueban la inexistencia de los papeles y sus dueños pasan a ser materia de investigación.
Según la causa penal abierta en contra de L.A.V., se comprobó que había adquirido una moto Gilera de 200 centímetros cúbicos.  
En cuanto a la imputación, le adjudicaron encubrimiento por receptación, calificada por haber actuado con ánimo de lucro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario