El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti rugbiers

Condena a los rugbiers: un error en el fallo podría cambiar las penas

Cinco de ellos fueron condenados a perpetua y los otros tres a 15 años de prisión. El destino de estos últimos está en duda.

Este lunes se dio a conocer la condena que les pesa a los rugbiers, culpables por asesinar a Fernando Báez Sosa. Cadena perpetua para cinco de ellos y 15 años de prisión para los otros tres. Pero un error en el fallo daría lugar a medidas por parte de la querella para cambiar las penas.

Así se informó este martes en el programa Buenos Días América, en América TV, donde dieron detalles de esta equivocación que podría cambiar el destino de los jóvenes.

Te puede interesar...

El mencionado error se encuentra en la foja 15 del documento de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Allí se establece que "resultaron partícipes necesarios del suceso Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli".

fallo rugbiers error.png

Y es que la figura de "partícipe necesario" equivale a la de "partícipe primario", la cual tiene una pena de prisión perpetua. En el resto del fallo, sí se habla de "partícipes necesarios", en referencia a Pertossi, Viollaz y Cinalli, la cual posee una pena de 15 años.

Ante esta situación, la querella comandada por Fernando Burlando tomará medidas. De hecho, el abogado Fabián Améndola, quien forma parte de este equipo, indicó a A24 que el error será parte del recurso de apelación.

Se espera que la Cámara de Casación cambie las carátulas y en consecuencia las penas.

Las condenas

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario