Concluyeron obras de pavimentación
La comuna sigue con su proSe asfaltaron tramos de las calles Naciones Unidas, Arenales e Yrigoyen.
Durante una recorrida de inspección, el intendente cipoleño Alberto Weretilneck reflexionó sobre el plan de obras públicas en marcha: «Buscamos jerarquizar la ciudad con el impacto que estos trabajos tienen sobre la vida de los vecinos. Pero esto sería imposible de llevar adelante si no existe un modelo de gestión municipal: en primer lugar, la planificación para ir construyendo en forma armónica; y en segundo lugar, la disponibilidad de recursos económicos para poder llevarlo adelante».
El jefe comunal recordó que «además de esta inversión de casi 1.700.000 pesos tenemos en marcha el nuevo alumbrado de la Alem, con 1.400.000 pesos; el Centro Comunitario de Santa Elena, y la continuidad de los trabajos en el Centro de Espectáculos, una obra que le va a dar a la ciudad un espacio que se merece para el desarrollo de toda su producción cultural y artística. Será el tan esperado cine y el teatro y sala de exposiciones».
En el caso del pavimento, Weretilneck resaltó que «la política del municipio es avanzar sobre las calles troncales, para mejorar la transitabilidad dentro de la ciudad y permitir mejores accesos. De esta forma se benefician no solo los frentistas sino también todos los que vivimos en la ciudad porque se agiliza el tránsito».
También defendió las ventajas «de mantener un modelo de gestión que nos permite administrar y desarrollar obra pública sin depender de otras fuentes de financiamiento. Esto nos permite mucha independencia a la hora de definir nuestras prioridades y nos enorgullece pensar que así estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad».
Para el intendente, «el Estado Municipal tiene que acompañar el esfuerzo y la inversión que realiza el sector privado. En algunos casos, para encontrar equilibrios en el desarrollo, como la inversión que estamos realizando para llevar adelante el Distrito Vecinal Noreste. En otros, para que el esfuerzo privado tenga una apoyatura en obras de infraestructura vitales para la ciudad».
Los trabajos de excavación del terreno comenzaron a realizarse sobre Capitán Gómez. Se llegará hasta el sub-rasante para luego efectuar la compactación necesaria y la posterior construcción de sub-base y base, y colocación de carpeta. Se decidió iniciar por esta calle debido a que ya cuenta con todos los cordones cuneta hechos.
En tanto, en las restantes se tendrá que corregir y construir cordón cuneta en vista al sistema de desagüe pluvial que descarga sobre el canal que corre paralelo al este de Circunvalación. Estas obras afectarán a las calles Venezuela, Perú y Juan XXIII.
Dejá tu comentario