El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores de Camuzzi

Fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego del anuncio del Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines de un paro de 72 horas, a partir de hoy lunes 28.

Cipolletti.- Tras el anuncio del Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines de un paro de 72 horas, a partir de hoy 28 de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, en el conflicto gremial de los trabajadores de Camuzzi.

El gremio que nuclea a los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur, en reclamo del inicio de la mesa de negociación salarial, determinó hace 2 semanas un paro de 48 horas. Solicitan un incremento del 35% y varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo. En el marco conciliatorio (Ley 14786), dirigentes sindicales y empresarios se reunirán el miércoles 30 de mayo en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), con la intención de buscar una salida al conflicto salarial.

El titular del gremio de la Industria del Gas, Seccional Neuquén y Río Negro, Jorge Oscar Molina afirmó que “el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria -medida acatada por la organización sindical- y el próximo miércoles mantendremos la primer reunión en ese ámbito”.

El dirigente señaló que “reclamamos un incremento en los sueldos básicos del 35% y varios puntos convencionales, además de solicitar el ingreso de más personal” y añadió que “los empresarios se amparan en la merma de utilidades y el congelamiento de las tarifas, los trabajadores exigimos mejores condiciones salariales y laborales”, concluyó Molina.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario