El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Concientizan por autismo

La organización no gubernamental Desafíos del Desarrollo realizará mañana una jornada conmemorativa del Día Mundial del Autismo, en el Parque Rosauer. Con el apoyo del Club de Leones Trekkan, la iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, cuyos integrantes valoraron la tarea de concientización sobre un padecimiento en el que el diagnóstico temprano resulta fundamental para la integración de los niños.
Desafíos del Desarrollo es una institución conformada por padres de niños con autismo, abierta a familias con niños que sufran algún trastorno similar. “Es fundamental poder transmitir experiencias, porque muchos padres no saben dónde recurrir”, se fundamentó en el recinto legislativo, cuando en la sesión de ayer se brindó adhesión a la jornada.
El Día del Autismo se conmemora mundialmente el 2 de abril, aunque en Argentina las actividades suelen postergarse hasta el sábado siguiente por coincidir con el homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. En Cipolletti se organizó una jornada de concientización, que se realizará en el Parque Rosauer.
Por el apoyo del Municipio, los responsables de la actividad estimaban que habrá espectáculos musicales e informaron que los integrantes de la ONG entregarán folletería con información sobre el autismo, un padecimiento que se caracteriza por problemas de socialización, comunicación y reciprocidad emocional.
En muchas ciudades, como forma de acompañamiento a la jornada, los edificios se iluminan de azul, color que simboliza la enfermedad. El Club de Leones Trekkan gestiona ante el Municipio que durante el acto de mañana la loba del monumento a los italianos se torne de ese color.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario