El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Concejales recordaron el “Cipolletazo”

El titular del Deliberante local, Abel Baratti se refirió a la importancia de que los jóvenes cipoleños sepan qué paso en aquel entonces, y más aún tratándose de un hecho que se “ha convertido en ícono de nuestra historia viva”.

Cipolletti.- Hoy jueves, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Durante la misma, se recordó que éste sábado 12 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del Cipolletazo. Aquel hecho que marcó a fuego la historia de la ciudad. Las reflexiones estuvieron a cargo del Presidente del legislativo local, Abel Baratti y la Concejal Viviana Pereira, ambos integrantes del Bloque Frente Grande.

La primera edil en solicitar la palabra, fue Pereira quien expresó “mi objetivo es tomar unos breves minutos para recurrir a la memoria y compartir uno de los acontecimientos más significativos en la identidad de nuestra ciudad”. En este sentido, calificó al “Cipolletazo” como un hecho que nos ha dado identidad como cipoleños. La concejal, también expresó que con el correr de los años este acontecimiento ha tomado institucionalidad y marcado claramente quiénes “somos los cipoleños”.

Pereira destacó la importancia de “no sólo detenernos a recordar todos y cada uno de los importantísimos hechos que ocurrieron, sino también tomarnos el tiempo para destacar que: “el “Cipolletazo” fue una legítima expresión del pueblo. En el mismo sentido, se refirió a la necesidad de tener en cuenta el contexto político y social que vivía nuestro país, donde atravesábamos las condiciones de un gobierno militar”.

En tanto, el titular del Deliberante local, se refirió a la importancia de que los jóvenes cipoleños sepan qué paso en aquel entonces, y más aún tratándose de un hecho que se “ha convertido en ícono de nuestra historia viva”. El edil, también se refirió a la necesidad de conocer nuestra historia, “porque muchas veces cuando tenemos que revisar –como cada uno revisa su propia niñez, su adolescencia, etc.- la historia de nuestra ciudad una de las formas posibles de hacerlo es a través de hechos trascendentes; como el Cipolletazo”.  

En este sentido, para el Baratti, “es la historia la que nos permite explicar por qué Cipolletti hoy es una ciudad en pleno desarrollo, de avanzada, porque ha habido dirigentes como el Dr. salto y otras personalidades más que se han sucedido en el gobierno de nuestra ciudad, marcado la vida de nuestra ciudad trayendo consigo un crecimiento continuo de Cipolletti.” Al respecto, también hizo hincapié en la importancia de una participación activa en la vida democrática de nuestra ciudad, la región y el país.

La opinión coincidente en el recinto de sesiones consideró que lo que se vivió en nuestra ciudad hace 40 años fue la expresión legítima de los vecinos – un movimiento masivo- y eso hay que remarcarlo, indicó Pereira. Acto seguido, manifestó que a su parecer “es necesario que tomemos real dimensión de aquel fervor puro, de personas que eran y son  vecinos de nuestra ciudad… Por eso, hoy, rescato aquella participación masiva de nuestra gente”.

Durante las palabras alusivas a éste histórico hecho para nuestra ciudad, se recordó que aquel día la convocatoria fue de tal masividad que el pueblo de Cipolletti respondió movilizándose, saliendo a las calles, se cerraron todos los comercios, las industrias, las escuelas. Para el cuerpo legislativo en su conjunto, Cipolletti supo comprender que la única forma de defender a nuestra ciudad y protegerse era haciéndolo unidos, entre todos.

Para finalizar, Pereira dedicó las últimas líneas de su reflexión a expresar que “en esta conmemoración de un nuevo aniversario del “Cipolletazo”, sea la oportunidad para revalorizar la importancia de estar unidos, como vecinos. Por un Cipolletti cada día mejor, fruto del trabajo y esfuerzo mancomunados,  de todos y cada uno de quienes nacen o eligen transitar su vida en esta querida ciudad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario