El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Con una adhesión casi nula en la ciudad, se concretó el paro de la CGT

En cambio, muchos cipoleños que trabajan en Neuquén sí vieron resentida su actividad porque en la vecina localidad la medida de fuerza tuvo más repercusión.

Ayer se concretó el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, con una escasa adhesión en la ciudad. Transportes, bancos, comercios y dependencias públicas funcionaron de manera normal, mientras que las escuelas en su gran mayoría tampoco sintieron el impacto de la medida de acción directa lanzada por el sector gremial que lidera Hugo Moyano.
Sin embargo, en la vecina ciudad de Neuquén la situación no fue la misma, contando con una alta adhesión al paro en varias actividades, lo que significó, por efecto colateral, una disminución del movimiento en Cipolletti, ya que son muchos los vecinos de esta ciudad que se desempeñan laboralmente del otro lado del río.
Por su parte, el responsable del Departamento municipal de Tránsito, Daniel Solís, destacó que “el servicio de colectivos urbanos e interurbanos estuvo garantizado durante toda la jornada y funcionó igual que el resto de los días, aunque hubo menos pasajeros, principalmente por algunos pocos casos de docentes que no dictaban clases o personas que trabajan en Neuquén y su gremio se adhería al paro”.
En la mayoría de los sindicatos que decidieron no acatar la iniciativa impulsada por la CGT, con representación en Cipolletti, admitieron coincidir con el reclamo concreto por el impuesto a las ganancias. Sin embargo, sostuvieron que no era momento pertinente para concretar una jornada de cese de actividades y que esa no es la forma de conseguir las reivindicaciones exigidas para el sector laboral. Además aseguraron, que “la decisión de Moyano ha sido oportunista, adueñándose de un legítimo y largo reclamo de los trabajadores, para buscar un rédito político”, tal como los sostuvo Jorge Rodríguez, titular de la Asociación Bancaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario