El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Con Rosana, comienza la Fiesta de la Pera

A la medianoche hará su presentación la cantautora española en el predio del Sindicato de Camioneros de Allen.

La celebración, que se extenderá hasta el domingo, también recibirá a La Vela Puerca y a Pepo Lara.
 
La cuenta regresiva terminó y esta noche se pondrá en marcha la 15ª edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen. En el arranque se destaca la presentación internacional de la cantautora Rosana.  Las actividades que se desarrollarán en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro serán gratuitas y de libre acceso.
La artista española se subirá al escenario central esta medianoche, donde presentará su última producción discográfica “Buenos Días Mundo”, además de hacer un recorrido por todos los éxitos de sus más de diez álbumes.
Desde la Comisión Organizadora anunciaron en la jornada de ayer el cambio de horario del recital de Rosana, que estaba programado para que se desarrolle horas más tarde. Sin embargo, explicaron que la Fiesta de la Pera recibe a miles de personas que llegan de todas partes de la región y el retorno a sus ciudades de origen puede ser un trastorno si es que se extienden las presentaciones.
La celebración allense se llevará a cabo en el complejo ubicado a la altura del kilómetro 1.200 de la Ruta 22. Además de los espectáculos artísticos la fiesta sumará a sus atractivos un escenario alternativo para los artistas regionales (ver aparte).
En tanto, distintas instituciones sociales, privadas y deportivas expondrán sus trabajos en una serie de stands que se extenderán a lo largo de todo el predio, formando un interesante recorrido para los visitantes.
Los artesanos valletanos serán los que propondrán otra de las alternativas al encuentro, renovando su oferta gastronómica, artesanal y productiva.
Por otra parte, desde la organización recomendaron a las familias que tomen recaudos por la proliferación de mosquitos que aumentó debido a las altas temperaturas y a la humedad que se registró en la zona, teniendo en cuenta que se trata de una actividad al aire libre.
 
Sigue a puro rock
El segundo día de la fiesta allense llegará a puro rock de la mano de La Vela Puerca. La banda uruguaya continúa presentando su último disco “Piel y hueso” y vuelven a hacerlo en suelo valletano, tras su presentación de noviembre en esta ciudad. 
Los cipoleños de Mil Esquinas, Etiqueta Negra  y Abusiva Raza serán los grupos que compartirán el escenario con La Vela.
Además, será la jornada en la que se realizará las primeras presentaciones de las candidatas a reina de la Pera. Representando a Cipolletti, estará la segunda princesa local, Sheila Herrera. La joven tiene 17 años, vive en el barrio San Lorenzo y en el 2013 cursará su último año en el CEM 5.
 
Nueva soberana
La Fiesta concluirá el domingo con la elección de la nueva soberana. La joven de Fernández Oro María Virginia Giachino entregará su trono a una de las aspirantes que representarán a distintas localidades rionegrinas en el cierre de la celebración.
El ex cantante de Banda Registrada, Pepo Lara, y el show de fuegos artificiales coronarán la última noche.

En el escenario alternativo
En otra de las propuestas de la 15ª edición de la Fiesta Nacional de la Pera los protagonistas serán los artistas regionales.
La cumbia, el folklore y el rock pasarán por el escenario alternativo en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro de Allen.
Esta noche desde las 22 se presentarán cuatro bandas de cumbia: Los Charros, Los Cuatro Continentales, Los Reales de Allen y El Agite.
Mañana será el día del folklore. Subirán al escenario María Luz Gasco, Tahalí Mapu, El Gauchito Patagónico y Alma y Pasión.
La celebración concluirá el domingo con la noche de rock. Resurrección, La Fugitiva, La Pentatónica, La Stónica y Blusers serán los grupos que se presentarán en el cierre.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario