El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Con el objetivo casi cumplido

Pablo Busin finalizó 65º en la penúltima etapa que unió Nasca y Pisco. En la general quedó 70º. Sólo restan 29 kilómetros de recorrido para llegar a Lima.

Cerca del mediodía comenzarán a llegar los competidores a la capital peruana y la coronación se pondrá en marcha a las 14.30.
 
El objetivo de Pablo Busin está a 29 kilómetros de cumplirse. Terminó 65 en el tramo que reúne las ciudades peruanas de Nasca y Pisco en la penúltima etapa del rally Dakar. El cipoleño concretó el recorrido de ayer en 4 horas 42 minutos 22 segundos a una hora y 21 minutos del ganador, el portugués Helder Rodrigues. Hoy finaliza la edición 33º del Dakar con el arribo de los competidores a Lima.
Sin ser el mejor rendimiento de Busin de sus tres presentaciones en la competencia internacional, el piloto de Yamaha cumplió con una destacada tarea sobre todo por los problemas mecánicos que aquejó durante algunas de las etapas.
Ayer, tuvo dos complicaciones, ya que se perdió en una oportunidad y además sufrió una fuerte caída. "No puedo decir terminamos, pero sí que estamos muy cerca", expresó al término de la carrera.
El corredor de Córven alejó las posibilidades de mejorar su marca lograda en sus dos experiencias anteriores. En su debut en el Dakar terminó 50º, mientras que el año pasado había logrado restarle dos puestos a su historial. En esta edición por el momento se mantiene 70º.
Hoy se concretará la prueba que se dividió en 14 tramos y que recorrió Argentina, Chile y Perú. Serán 29 kilómetros competitivos y 254 de enlace.
 
Despres ganó el duelo
Finalmente fue el francés Cyril Despres el que le ganó la pulseada al español Marc Coma, un duelo que cumplió cinco años. Coma tuvo un problema mecánico que lo relegó al 18º lugar ante el 2º de Despres, quien prefirió ser cauto y esperar hasta hoy para celebrar: “No voy a celebrar hasta que no termine el último día”.
Todo indica que nuevamente los festejos en los cuatriciclos tendrán sello nacional. Tomás Maffei se quedó con la carrera de ayer con un tiempo de 4 horas 22 segundos, seguido por el uruguayo Sergio La Fuente y más atrás los hermanos Alejando y Marcos Patronelli, quienes conforman el 1-2 en la tabla general.
En los autos el Mini del francés Stefhane Peterhansel logró ser el mejor en la categoría y mantuvo el primer lugar en la general. Es seguido por Joan Roma y Giniel De Villierz.
En tanto en los camiones el ruso Andrey Karginou fue el primero en llegar, pero es el holandés Gerard De Rooy el que se perfila para subir al podio, a pesar que finalizó sexto en el penúltimo tramo.
Pasado el mediodía comenzarán a llegar los pilotos a Lima y según la programación a las 14.30 se realizará la coronación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario