El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Computadoras para capacitar

El Banco Patagonia donó equipos informáticos a la Municipalidad, que ahora podrá multiplicar el número de concurrentes a sus programas de formación.

El nuevo material servirá, en particular, a la labor del programa Aprender para Emprender y para crear un centro informático.

El Banco Patagonia, en su nueva sede de calle La Esmeralda, procedió a donar diez equipos informáticos a la Municipalidad, que los destinará a la formación en el marco del programa Aprender para Emprender. Además, serán la base para avanzar en la creación de un centro integral de servicios informáticos permanente.
La iniciativa se desarrolló ayer y contó con la presencia de Christian Freile, gerente zonal de la entidad, del intendente Alberto Weretilneck, el secretario de Economía y Hacienda Isaías Kremer, otros funcionarios del municipio y empleados de la sede del banco.
La entrega de los equipos está enmarcada en las labores que lleva adelante el área de Responsabilidad Social Empresaria y ratifica «el compromiso que asumió la institución, mediante acciones puntuales en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte, para cumplir su objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad de la cual es parte», se indica en un texto distribuido a la prensa.
Freile indicó que la iniciativa contribuirá a «achicar la brecha tecnológica que hoy existe. Queremos acompañar la tarea que está haciendo el Municipio, creando herramientas para que la sociedad pueda mejorar su acceso al mundo laboral. Empresa y sector público deben trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad».
Weretilneck, por su parte, manifestó que «el destino de los equipos es el programa Aprender para Emprender, que hace capacitación en distintas materias para personas adultas, jóvenes y niños. Un tema que teníamos pendiente en jerarquizar era el área de informática, que únicamente la estábamos dando en la biblioteca Fernando Jara».
Indicó que, dada la alta demanda en capacitación informática, «siempre teníamos en lista de espera» a los interesados por la falta de más equipamientos. Agregó que «con este aporte de las diez computadoras del Banco Patagonia vamos a poder duplicar la cantidad de alumnos que teníamos», y dijo que «todo esto forma parte de la idea que tiene el Municipio de tener un centro de capacitación en informática permanente».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario