El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Compromisos para obras en la ciudad

Se reunieron ayer en la sede local de la Secretaría de Hidrocarburos el intendente Baratti y el gobernador Weretilneck. Durante el encuentro, el mandatario rionegrino dijo que la planta de agua para el Distrito Vecinal la hará Provincia.

Weretilneck ratificó el apoyo de su administración para el desarrollo de Cipolletti. Baratti viajará a Viedma para ultimar detalles.
 

Provincia tomará a su cargo la ejecución de los trabajos que permitirán contar con una planta filtradora de agua y de un canal de conexión para abastecer del líquido elemento al Distrito Vecinal del Noreste (DVN).
El compromiso fue asumido por el gobernador Alberto Weretilneck durante una reunión que mantuvo ayer, en la sede de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro, con el intendente Abel Baratti.
El jefe comunal se mostró muy entusiasmado por los resultados del encuentro, efectuado por la mañana. “Fue todo muy positivo”, enfatizó y destacó “el respaldo total” hacia los pedidos de Cipolletti que puso de manifiesto el mandatario provincial.
“Existe la mejor onda, para utilizar palabras de los jóvenes de hoy, entre la Provincia y el Municipio para trabajar en forma conjunta”, afirmó.
La construcción de la planta de filtrado rápido y del canal para tomar agua desde la zona de El 30 permitirán que las familias ya instaladas o en proceso de hacerlo en el DVN no sufran inconvenientes ni escasez del recurso durante la temporada veraniega, cuando el consumo se dispara en toda la ciudad.
“Yo le hablé al gobernador de mi inquietud por el suministro de agua para el Distrito pero el me dijo que me despreocupe porque lo va a hacer la Provincia”, manifestó el jefe comunal, quien dijo que se había pedido a Nación que financie las obras, lo cual había sido aceptado. Sin embargo, como los tiempos que podía insumir la colaboración nacional fueran muy largos, se decidió que el Estado rionegrino se haga cargo de la iniciativa.
Baratti expresó que también “hay expectativas” de poder tener el respaldo económico necesario para poder reanudar y concluir las obras del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. Sin embargo, prefirió no adelantarse a los acontecimientos ya que existen posibilidades de que el panorama se termine de esclarecer el viernes, en Viedma.
El intendente tiene previsto trasladarse ese día a la capital provincial para volver a conversar con el gobernador Weretilneck, en un encuentro en que también participarán miembros del gabinete de ministros.
La finalización del emprendimiento arquitectónico es uno de los objetivos más anhelados por las autoridades municipales y por toda la comunidad cipoleña, ya que se trata de una iniciativa que cambiará el mapa cultural local y de toda la región patagónica.
En Viedma, Baratti buscará dialogar con el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Gardes, para definir aspectos de la obra de agua del DVN.
 
Continuar trabajando
Durante la reunión de ayer entre ambos gobernantes, no faltaron las palabras sobre la realidad política provincial. En este plano, Baratti manifestó su respaldo a Weretilneck y puso de relieve la necesidad de que “se continúe trabajando para todos los rionegrinos, sin peleas políticas” que afecten la labor del Ejecutivo provincial.
Sostuvo que se debe terminar con “la charlatanería política” ya que los habitantes de Río Negro “están esperanzados que se siga adelante con las soluciones a sus problemas”. Y sostuvo que las diferencias políticas deben resolverse en una mesa de discusión, sin interferir en la acción de gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario