El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Comprometen fondo de 2 millones de pesos para escuelas afectada por la ceniza

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien comprometió un fondo de 2 millones de pesos para los establecimientos educativos afectados por el fenómeno de la ceniza. Del encuentro participó además el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Durante la audiencia, los funcionarios evaluaron las diversas acciones que la cartera educativa nacional lleva adelante en esa provincia, y analizaron la posibilidad de profundizar las políticas educativas implementadas hasta el momento.

“El Ministerio aportará un fondo de 2 millones de pesos para las escuelas rionegrinas que sufrieron daños ocasionados por las cenizas del volcán Puyehue”, destacó Sileoni al término de la reunión. Por su parte, el gobernador Weretilnek informó al Ministro que próximamente se convocará a la población de su provincia a debatir la nueva ley de educación local, y que trabajará junto a su gabinete “en la generación de un sistema de designación, vía Legislatura, para lograr el acceso de los padres al Consejo Provincial de Educación; como modo de acercar la familia a la escuela”.

Hay que recordar que por iniciativa del Poder Ejecutivo se sancionó recientemente la modificación de la Ley Orgánica de Educación (2444), con el objetivo de consagrar el derecho social de la educación en Río Negro. Por esa reforma se extendieron los días de clase a 190 obligatorios por año, como también se ampliaron las garantías para que todos los chicos y chicas puedan acceder en igualdad de condiciones al sistema educativo desde la universalización del nivel Inicial hasta la escuela secundaria. Weretilneck destacó que este año se inicia el proceso de democratización del Sistema Educativo y en este marco se pondrá en debate con toda la sociedad un nuevo proyecto educativo que culmine con una nueva Ley Provincial donde se define a la educación como un derecho social y política prioritaria del Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario