El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum

¿Cómo se jugará el próximo Federal A?

La zona sur tendrá entre 9 y 10 equipos. Se oficializará mañana en Mendoza.

El Consejo Federal realizará mañana en Mendoza el lanzamiento de la temporada 2017/2018 del Federal A y ya circula un borrador de las posibles zonas de la primera etapa, que en total serían cuatro. También se oficializará la fecha del inicio del certamen, programada para el 10 de septiembre.

En los últimos 18 meses, durante dos torneos –el primero de transición- Cipolletti enfrentó en la fase regular siete veces a los mismos cuatro rivales. Ahora, todo indica que la región sur se ampliará y tendrá entre nueve y diez equipos. Si se concreta, se abrirá el mapa futbolero para el Albinegro después de mucho tiempo.

Te puede interesar...

Además de Deportivo Roca, Independiente, Deportivo Madryn y Villa Mitre, Cipo compartiría el grupo con Alvarado de Mar del Plata (lo enfrentó en el último nonagonal), Ferrocarril de General Pico, Rivadavia de Lincoln y el recién ascendido Sansinena de Cerri. También existe la posibilidad de sumar un décimo rival, que se dará según los descensos de la B Nacional. Por el momento, Douglas Haig de Pergamino es uno de los posibles candidatos. También se encuentran en la zona roja de promedios Crucero del Norte, Central Córdoba y Atlético Paraná.

Actualmente son 36 los equipos en la categoría, aunque hubo amagues de algunas instituciones de bajarse por problemas económicos. En caso de que suceda, desde el Consejo Federal, el nuevo secretario deportivo, el mendocino Omar Sperdutti, afirmó que “si se baja un equipo, no habrá invitaciones”.

La división

La conformación de las zonas coincide con la nueva distribución geográfica del fútbol del interior y la idea de reestructuración que progresivamente quiere instalar el Consejo Federal.

El lanzamiento de la temporada de la tercera categoría del fútbol nacional se desarrollará en las instalaciones del complejo Arenas Maipú, desde las 21, con la presencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del titular del Consejo Federal, el rionegrino Pablo Beacon.

Zona Sur

Deportivo Madryn

Cipolletti

Deportivo Roca

Independiente

Villa Mitre (B.B.)

Sansinena

Alvarado (M.P.)

Ferro (G.P.)

Rivadavia (Lincoln)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario