El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Comienza la magia titiritera en la ciudad

El Festival Internacional del Títere levantará el telón en La Caja Mágica con la obra “El pequeño circo más grande del mundo”.

La propuesta artística se extenderá hasta el 3 de octubre. El último día se realizará un homenaje al titiritero Kike Sánchez Vera.
 
Después del despliegue realizado para la puesta en marcha del Festival Internacional de Teatro, la ciudad se prepara para recibir la imaginación personificada en las puestas que componen el Festival Internacional del Títere que se realizará en La Caja Mágica, Moreno 354, entre mañana y el 3 de octubre.
El evento estará dividido en dos, durante la semana las escuelas podrán disfrutar de una serie propuestas, mientras que mañana y el domingo 3 de octubre se ofrecerán obras para todo público. Las ofertas en este caso son, primero, “El pequeño circo más grande del mundo”, de la compañía viedmense Barco de papel, mientras que en segunda instancia se presentará “@S", del Grupo Yheppa de Asturias (España).
Las localidades para ambas obras tienen un valor de 20 pesos el día de la función y 15 pesos anticipadas. Las mismas pueden adquirirse de lunes a viernes, de 17 a 21, y los sábados de 10 a 12, en la sede de La Caja Mágica. Por consultas y reservas también se puede llamar al 4770504.
Además, el 3 de octubre se rendirá homenaje a uno de los grandes maestros del arte del títere como fue Kike Sánchez Vera. Para ello, a partir de las 20 se proyectará “Una vida de muñecos”, que relata la vida del artista. El valor de la entrada para este espectáculo será de 10 pesos.
Argumentos
Las propuestas que estarán disponibles para el público general constituyen un muestrario de las posibilidades creativas de los títeres. La primera, que se presenta mañana, “El pequeño circo más grande del mundo” expondrá ante la mirada del público un repertorio circense de alta categoría.
“@s” cuenta dos historias. En una Lilita, una cucuyé, es la protagonista. Ella es hermosa y rosa, pero su vida es tediosa y aburrida sólo para mantener su aspecto. Mientras tanto, los cucuyés se divierten sin importar los resultados. No tardará en tomar una decisión.
La otra historia tiene como protagonista a Arón, quien quiere ser bailarín. Sólo cuenta con el apoyo de su madre, pues el resto no lo acompaña. Sin embargo, contará con una posibilidad para cambiar la historia.
 
Para escolares
En cuanto a la grilla que se desplegará para las escuelas cipoleñas, estará integrada por dos funciones, que ya están completas. Las obras serán: “La carpa de los dos colores”, de Guiñoleros (México), “Historias del camino”, de Títeres de la Cachiporra (Uruguay), “El último árbol”, de El guiño del guiñol (Colombia), “El reino del dragón”, de La Revoltosa (Buenos Aires) y “Juan Panadero”, de Teatro de Trapo (Mar del Plata).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario