El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Cocinar animales vivos: se cruzaron por los caracoles de MasterChef

"Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es cruel", cuestionó Silvina Escudero a Dolli Irigoyen.

Invitadas a Almorzando con Mirtha Legrand, Silvina Escudero y Dolli Irigoyen tuvieron un tenso cruce en la mesa comandada por Juana Viale, luego de que la conductora recordara los cuestionamientos que recibió la cocinera, en su paso por MasterChef Celebrity, por ser parte de la consigna de cocinar caracoles.

“En las redes me dijeron de todo. Pero el hecho de que no se sepa cómo se cocinan las cosas, no quiere decir que no se hagan así. Nuestras abuelas nos mandaban a juntar caracoles, las ponían en polenta y se cocinaban vivos, como un pulpo que se tira al agua y también la langosta que se pone viva a cocinar en agua caliente como ocurre en la costa del Mediterráneo. Vos puedes elegir comer o no comer”, postuló Irigoyen.

Te puede interesar...

“Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal. Obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y que se estudió que es un sacrificio animal. Entonces cocinar un animal vivo hoy creo que es una tortura. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”, cuestionó Escudero.

“Si el mundo entero se vuelve vegetariano, ¿qué hacemos con todas las gallinas, las vacas, los terneros, los toros?”, retrucó la cocinera, dando a entender que habría una superpoblación animal. “Y además pregunto: ¿cuántas gente que hoy en día no tiene qué comer -ni para un litro de leche de vaca- puede comprar almendras para hacer una leche de almendras? Yo puedo, vos podés hacer una leche de maní, de almendras, tenés una licuadora. Hoy en día los médicos que cuidan a los chicos en África les dan un suplemento en sachet. Ojalá tengan una proteína. Ojalá que en Argentina, con la cantidad de chicos que se mueren de hambre todos los días, tengan un pedacito de carne y una feta de queso”, sentenció Dolli.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario