El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Clavijo deberá enfrentar el juicio por abuso sexual

Una pericia determinó que el empleado de la UNCo puede asistir a las audiencias en la Cámara cipoleña.

Está acusado de someter y golpear a una niña de tres años, junto a su pareja, una docente de música de esta ciudad.
 
El acusado de abusar y golpear a una niña de tres años en reiteradas oportunidades en el 2005 podrá ser llevado a juicio oral tras conocerse el resultado de una pericia psiquiátrica. Las partes intervinientes en el proceso ya fueron notificadas de la novedad y ahora aguardarán la fijación de una nueva fecha de debate.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, los detalles del informe se conocieron sobre finales de la semana pasada. De manera concreta, se especificó que el empleado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Walter Clavijo puede enfrentar el juicio que tuvo su apertura en Cipolletti el pasado 19 de abril y que fue suspendido luego de una presentación del abogado defensor Juan Kees.
Apenas se abrió el juzgamiento de Clavijo y su pareja, una docente de música, ambos imputados por los delitos de abuso sexual y lesiones graves, la defensa señaló a los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad que el 2 de marzo tomó conocimiento de que el acusado padece un trastorno psicológico y, en ese marco, exhibió certificados médicos realizados por una junta médica en Buenos Aires. El representante legal especificó que los estudios fueron concretados debido a un trámite jubilatorio por discapacidad laboral.
Frente a lo manifestado por el defensor, el fiscal de Cámara Ricardo Maggi consideró apropiado avanzar con una pericia médica judicial practicada por un psiquiatra, un psicólogo y un médico y que determinen el estado de salud de Clavijo. En concordancia con la parte acusadora, la defensora de Menores, Alicia Merino, se mostró de acuerdo con el análisis psiquiátrico.
Por su parte, las representantes de la querella Patricia Espeche y María Eugenia Gerardín aclararon que el diagnóstico expuesto “es agudo, de corta duración y puede modificarse con medicación, no es crónico y es por una cuestión laboral por lo que no tiene entidad para suspender el debate”.
El Tribunal accedió al pedido de la Fiscalía y anticipó la conformación de una junta médica.

Querella encabezada por tía de la víctima

La investigación por los abusos a la niña de tres años arrancó tras una denuncia impulsada por la hermana de su madre biológica.
 
Walter Clavijo, junto a su pareja, están acusados de abusar y golpear a una niña de sólo tres años de edad. En el caso de la mujer, es la madre biológica de la víctima.
La investigación se inició luego de una denuncia ante la Justicia local. La tía de la menor se transformó en la impulsora de las pesquisas que, a priori, determinaron la responsabilidad de los tutores de la niña.
A Clavijo se le imputó lesiones graves reiteradas con abuso sexual con acceso carnal por vía oral reiterado, agravado por ser el encargado de la guarda en concurso real; y a la madre de la menor, lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo, abandono de persona agravado por resultar grave daño en el cuerpo y en la salud de la víctima calificado por ser la progenitora en concurso real.
A pesar de una serie de apelaciones, el procesamiento de los imputados quedó firme y la causa fue elevada a juicio oral.
El proceso es seguido de cerca por las representantes de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario