El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Clausurarían un tercer geriátrico

Es el que está ubicado en calle Perón en la zona de chacras, a la altura del Anai Mapu. El cierre se daría por la falta de requisitos para funcionar.

El viernes 16, la dueña del hogar de ancianos había sido intimada a regularizar la situación en 10 días.

Si bien la propietaria del hogar de ancianos Eluney presentó documentación que fue enviada a Viedma para su análisis, todo indica que la semana que viene el geriátrico sería clausurado porque no cumple con los requisitos para funcionar.
Así lo sugirieron desde la Municipalidad de Cipolletti, que junto a la Secretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de Río Negro son los encargados de controlar las habilitaciones de este tipo de emprendimientos.
El hogar está ubicado en la calle Juan Domingo Perón en un sector de chacras de esta ciudad, a la altura del barrio Anai Mapu. Allí residen cuatro abuelos, que se encuentran postrados, lo que hace más dificultosa la situación porque hay algunos de los familiares que no están en condiciones de tenerlos en sus casas y tampoco pueden costear los gastos de internación en otros lugares.
Los ancianos están en buenas condiciones de salud, pero el problema de este geriátrico está relacionado con la falta de los trámites legales para desarrollar las tareas de cuidados.
El viernes 16, Provincia y Municipio realizaron un operativo en las instalaciones e intimaron a la dueña a regularizar la situación en diez días hábiles, de lo contrario, le informaron que se cerraría el lugar.
 
Uno más
De concretarse la clausura, sería el tercero que se cierra en unas semanas en esta ciudad. El último fue el lunes pasado, en una vivienda particular de la calle Toschi, en el barrio El Manzanar. En ese sitio, vivían siete personas y en algunos aspectos se generaba una situación de hacinamiento. A pesar de que los abuelos no aparentaban sufrir padecimientos por el trato que se les brinda, la estructura de la casa sí presentaba graves falencias.
El panorama era muy diferente al que se observó en el hogar del horror que fue allanado el 2 de marzo en la calle Vélez Sarsfield, también en la zona de chacras. Allí habitaban doce viejitos, de los cuales varios tuvieron que ser hospitalizados. Algunos presentaban cuadros de deshidratación y otros estaban en un estado de somnolencia. El olor en la vivienda era nauseabundo y se notaba en los residentes una falta de higiene alarmante.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario