El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Ciudad Judicial: definirán "programa de necesidades"

La subsecretaria de Planificación, Laura Perilli, dijo que se está en la primera etapa del proceso.

La funcionaria provincial afirmó que todavía no se puede hablar de plazos y de inversiones.
 
Tras la reunión que llevó a cabo la comisión a cargo de la realización de la Ciudad Judicial para Cipolletti, la subsecretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilli, dijo que ahora las acciones apuntarán a definir un “programa de necesidades” para la concreción de este ambicioso proyecto.
En este sentido, explicó que todavía no se puede aventurar cuánto tiempo demandará la obra y cuál es la inversión que se requiere.
En declaraciones al programa “Charlas con Justicia” de LU19, la funcionaria provincial indicó que se buscará “poder llegar a un ajustado detalle de las necesidades que se plantean para este edificio”. Y agregó que en función de esto se hace una cuantificación de los metros cuadrados y recién allí se puede hacer el proyecto.
“Con el diseño y todas las condiciones constructivas se elabora el cómputo y el presupuesto”, comentó Perilli, quien afirmó que se está frente a la primera etapa del proceso.
Explicó que una vez que esté listo el proyecto ejecutivo y que se consiga el financiamiento, se podrá llamar a licitación.     
 
Recursos
La cipoleña expresó que ahora su tarea es analizar posibilidades de conseguir financiación y realizar una posible convocatoria al Colegio de Arquitectos para la realización de un concurso del proyecto, que dará una mayor transparencia.
También remarcó que se abocará a seguir de cerca el trámite de transferencia entre la Municipalidad y el Poder Judicial, del predio ubicado sobre calle Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez y Puerto Rico.
En el encuentro del viernes, la comisión estuvo representada por el vocal del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General, Edgardo Albrieu; el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo; y Raúl Poma, del Colegio de Abogados de Cipolletti.
Según lo conversado en la reunión, Perilli y Barotto viajarán en los próximos días a Salta, Buenos Aires y La Pampa con el objetivo de visitar sedes judiciales. Se buscará observar construcciones que se asemejen a las necesidades que tendrá la Ciudad Judicial cipoleña.   
Barotto, quien es el juez delegado del STJ en la Cuarta Circunscripción Judicial, reiteró que no pretende una construcción que sea linda sino que quiere que sea funcional.
El vocal comentó que no apuntará a la creación de oficinas sino a  que se generen espacios amplios, divididos por paneles de durlock, que facilitará las modificaciones en el caso que sea necesario.
En la actualidad son cerca de 350 empleados con los que cuenta el Poder Judicial en Cipolletti y se cree que para cuando esté finalizado el proyecto la cifra se verá triplicada.
Es que al menos se crearán dos juzgados, uno civil y otro de familia, que deberán contar con edificio propio, además del personal. Se construirán cerca 14 mil metros cuadrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario