El éxito de la nutricionista cipoleña y su paciente con los Mix y snacks saludables de Chacra
Sofía y Adriana se asociaron para elaborar y comercializar alimentos sanos a través de su proyecto Buddha, que está en la semi de Emprendedores Río Negro 2024. Cuentan de qué se trata. Dónde comprarles y cómo votarlas.
La consulta formal -y habitual- estaba por culminar. Sofía (32 años) le había organizado y entregado a Adriana (43) un esquema de comidas y alimentos a ingerir en su dieta diaria. La charla en el consultorio, de repente, tomó otros sorprendentes rumbos. Y allí fue que la asidua paciente le sugirió a su nutricionista emprender juntas con marca propia en el mercado de los mix y snacks saludables.
La médica que ya venía con esa idea dando vueltas casi que ni lo meditó. De una aceptó el desafío y la recomendación de la persona a la que ella solía, justamente, aconsejar en términos alimenticios pero que a la vez “me di cuenta que sabía un montón del tema”.
Te puede interesar...
Hace casi dos años que ambas irrumpieron en el mundo comercial con Buddha, la iniciativa que brinda una “opción de alimento más consciente y amigable con el medio ambiente y la salud del consumidor”, como ellas mismas lo describen en la página oficial.
Y son noticia por estas horas por tratarse del único emprendimiento cipoleño que sigue con chances entre los 23 proyectos que van por el premio mayor en Emprendedores Río Negro 2024. Mientras esperan que toda la ciudad las apoye con su voto en la web del certamen para avanzar un penúltimo escalón, ambas le cuentan a LM Cipolletti todos los pormenores de los novedosos productos que comercializan.
“Estamos muy emocionadas por este logro. Arrancaron como 500 emprendedores y quedamos semifinalistas, para nosotros ser el único emprendimiento cipoleño es algo muy importante”, resume las sensaciones la médica. Su socia, una destacada ingeniera química, coincide con el concepto.
Sobre el funcionamiento del negocio, indican: “Tenemos una tienda virtual www.buddhanutrición.com, en Instagram está el link de acceso a la tienda on line y la cuenta es ‘buddhanutrición’. Comercializamos en algunas dietéticas de la localidad, por el momento la habilitación rige solo para Cipolletti. Y la cocina de elaboración propia está en Brentana 35”.
Allí, agregan, “activamos los frutos secos, los dejamos en remojo toda la noche para eliminar los antinutrientes, que son sustancias que inhiben la absorción de vitaminas y de ciertos minerales. Con este proceso también se logra mejorar la digestión, que no caigan pesados. Y después los deshidratamos, para tornarlos más crocantes y ricos. Así surgen mix de frutos secos, crackers de semillas, granolas…”.
En relación a la distribución de la mercadería y entrega de los pedidos a los clientes, explican que “hay un punto de retiro en 9 de Julio y Sáenz Peña, en Cipolletti y si no lo hacemos nosotras si nos dan los tiempos”. Claro, una anda de una clínica a la otra -trabaja en Neuquén en un sanatorio y en Cipolletti con el doctor Facundo Pereyra- y la otra además de su exigente profesión, es “madre de cinco”.
Adriana, justamente, sonreía para las fotos a la vez que juntas exhibían las “delicias sanas”. Consultadas por los productos que más salen, no dudaron en señalar a los “los chocobites, que son como trufas saludables, hechos a base de dátiles, cacao amargo, coco rallado, maní y una pizca de sal marina”.
Otro de los preferidos son los “Mix de frutos secos activados, se consumen más que nada en los break, en las pausas de trabajo, como opción saludable para los niños. Nos piden la truffa que no tienen agregado de azucares”, aseguran y el fotógrafo comprueba el agradable sabor y se deleita con las “golosinas light”.
Las bondades de los Mix y los snacks
“Están pensada para la mayoría de restricciones alimentarias, no tienen lácteos ni azúcares. Van perfecto en el desayuno, merienda, como postrecito, antes de ir al gimnasio. Están los snack que te dan saciedad. Agregan cada vez más valor y densidad nutricional. En un futuro se viene la barrita de cereal”, repasan las bondades y hasta dejan un anticipo.
“Está pensado principalmente para gente que quiere cuidarse, busca alternativa sostenible con organismo y medioambiente, porque son paquetes biodegradables, aportamos además a la cadena de valor, trabajamos con productores locales y tratamos de reducir al máximo lo que es la huella de carbono, evitamos la contaminación. Estuvimos yendo a Fundaciones, mostrando la semillita activada a los pequeños, tratamos de brindar no solo un servicio sino de concientizar a la gente sobre la importancia de alimentarse bien y mejor”, reflexionan muy compenetradas con Buddha.
El crecimiento de la firma regional está a la vista. “Llegamos a más locales, nos reconocen más con el logo, la marca. La idea es agrandar nuestra cocina, expandirnos un poco más, estamos en vías de…”, afirman a dúo las chicas que cocinan, reparten y hacen de todo.
Por último, destacan la relación precio calidad. “El valor comercial es bastante competitivo en comparación a las marcas más comerciales. Un mix de frutos secos activado, de la chacra, de 50 gramos cuesta 1700 pesos. Al por mayor, más barato aún. Y los más caros son los chocobites de 50 gramos que salen $ 3800 pesos. Mínimo tiene que ser una compra de 10 mil pesos y si no se obtiene por unidad en las dietéticas”, redondean estas emprendedoras que aspiran a más.
Cómo votarlas
Hasta el 20/9 hay tiempo de elegirlas en la votación de Fundación Patagonia. “Lo ideal es poner cinco estrellas, agregar algún comentario de que le parece el producto, nos vendría re bien por el premio económico y porque la idea es seguir comprando material”, ruegan Sofía y Adriana, la nutricionista y la paciente, que encontraron la fórmula del sabor sano… y del éxito. Conforman un Mix ideal.
Leé más
Padre abandónico acusó "no estar preparado" y desapareció: Ahora debe pagar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario