El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum
LMCipolletti comunitario

Di Tella: "No perderemos ni un minuto" para recuperar el Comunitario

El intendente lamentó la pérdida del histórico edificio del barrio Don Bosco. Comprometió obras para construir un nuevo espacio comunitario.

El intendente Claudio Di Tella lamentó el incendio que destruyó el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco y aseguró que “ya se están realizando las pericias técnicas para entender lo que originó el incendio, cuantificar los daños y por otro lado los equipos municipales ya están reunidos trabajando en el proyecto del nuevo centro comunitario”.

Desde el cuartel de Bomberos de Cipolletti confirmaron que este jueves se realizarán peritajes para determinar cómo comenzó el fuego y en qué sector. Vecinos que utilizaron recientemente el edificio para realizar celebraciones familiares aseguraron a LMC que en las últimas semanas había fuerte olor a gas en la cocina en forma constante.

Te puede interesar...

Di Tella garantizó que se proyectarán las obras para volver a dotar al barrio de un comunitario. “No perderemos ni un minuto y queremos llevar tranquilidad a la comunidad que junto al acompañamiento del senador Alberto Weretilneck y el intendente electo Rodrigo Buteler se hará todo lo necesario para construir la nueva sede”, afirmó el intendente.

La directora general de administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria María José Iñigo expresó: “Allí funcionaba el Centro de Promoción, la dirección general de Asuntos Vecinales y se dictaban talleres de adolescencia saludable, para personas mayores, zumba, talleres recreativos entre otros”.

comunitario don bosco.jpg

Iñigo destacó que "tenía mucho uso y tenía mucha historia ese CPC porque estaba en el corazón de la ciudad en uno de los barrios más antiguos de Cipolletti. Tenía mucha actividad todo el tiempo. Por suerte los equipos de trabajaban en el lugar ya se habían retirado y no había actividad en esas primeras horas de la tarde”

Por otra parte aseguró: “Este jueves había entrega de asistencia comunitaria a beneficiarios directos. Se va a reprogramar. Les vamos a avisar a cada uno cómo seguimos. Nos ofrecieron la Sala de Salud pero también se vio afectada por el incendio. Vamos a ver cómo resolvemos esta entrega del módulo alimentario y lo vamos a comunicar”.

Gustavo Chianese, director de Protección Civil, informó que trabajaron para controlar el fuego “dos dotaciones de Bomberos, dos camiones regadores del Municipio y dos camiones del DPA”.

También se contó con la colaboración de personal de Tránsito, y se solicitó la ambulancia del Siarme por prevención.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario