El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti conciliación

Conflicto municipal: Trabajo convocó a conciliación

Se abre la conciliación entre las partes para buscar una salida al conflicto salarial.

La Secretaría de Trabajo convocó a una reunión conciliatoria entre los gremios que nuclean a los empleados municipales y el Ejecutivo de Cipolletti. Buscarán una salida al conflicto salarial que ya ha generado medidas de fuerza en la ciudad.

Tiempo de conciliación para un conflicto salarial en el que las partes no han logrado hasta el momento ponerse de acuerdo. Los gremios reclaman una oferta renovada y superadora de inflación que día a día consume el bolsillo de los trabajadores mientras que el gobierno local insiste en que el 21 de marzo pasado acordó con los sindicatos el incremento salarial para los trabajadores municipales durante el presente año.

Como anticipó ayer el director general de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Cipolletti Raúl Franco, “se viene cumpliendo estrictamente el acuerdo salarial. No hay ningún incumplimiento del Gobierno de Cipolletti, no vemos que el reclamo esté ajustado a derecho”, se indicó en un comunicado que emitió el municipio.

Además, se resaltó{o que “con la liquidación de Julio de 2023 en forma automática se realizará la revisión de la evolución de la inflación, en caso de que la inflación acumulada supere el acumulado de la pauta salarial acordada el ejecutivo se compromete a liquidar dicha diferencia”.

También se detalló que “bajo los ítems inflacionarios fijados mes a mes podría haber algún desajuste con el que establece el INDEC. Después del 15 de julio y con la liquidación del mismo mes, el Gobierno de Cipolletti realizará ese ajuste entre el primer semestre”.

Por último desde el Ejecutivo se informó que “las diferencias en porcentaje entre el aumento ya otorgado y percibido por el personal, y los porcentajes inflacionarios oficiales anunciados por el INDEC, serán abonados el 31/07. Por lo cual el empleado municipal percibirá el sueldo de Julio, más el 5% de incremento al básico, más la diferencia porcentual del primer semestre para igualar a la inflación. Igual esquema se firmó para el segundo semestre del 2023.

Dejá tu comentario