El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Cipolletti, sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física

Diputados convertirá en ley el proyecto ciudadano. La iniciativa ya cuenta con el aval del Senado y de la comisión correspondiente en la Cámara Baja.

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo del 2013 se realizaría la primera edición en lugar a definir por la Municipalidad.
 

Hoy, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado y declarará, finalmente, a Cipolletti como sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
El proyecto ideado por María José Bongiorno está a punto de consumarse para que en 2013, junto con la XXVIII Corrida de la ciudad, se pueda disfrutar de esta celebración.
La Senadora fue la primera en presentar ante la Cámara Alta la iniciativa en 2009, cuando no pudo prosperar.
Luego se restableció el diálogo por iniciativa de Herman Avoscan en la misma dirección y desde entonces se ha ido avanzando sobre esta posibilidad cierta.
Después de años de búsqueda, primero para que la ciudad encuentre un tema que la identifique, y luego para que esa semilla germinara entre los políticos, Cipolletti quedaría en condiciones de dar un gran paso el próximo año.
La primera edición sería coincidente con el Congreso Internacional que se planea volver a poner como antesala a la largada de la prueba callejera en 2013, con presencia de varios disertantes internacionales, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.
Senado ya la aprobó y en Diputados pasó por comisión con idéntico resultado. Todo parece indicar que lo que sucederá hoy es sólo un trámite.
 
¿Qué significa?
Convertida en la Ley, la Fiesta Nacional en esta ciudad provocará un cambio significativo a cada inicio de año.
Ajustada a la fecha establecida para La Corrida que se lleva a cabo en la noche del primer sábado de marzo, las actividades se iniciarán en los días previos con la parte comercial y académica.
Además, esta consideración del Parlamento habilitará el arribo de varios espectáculos musicales de renombre con el auspicio del gobierno nacional, lo cual motivará decisión importantes en relación al lugar que se escogerá para concentrar las actividades, fuera de lo que es el circuito callejero de la prueba aeróbica que se mantiene inalterable.
Abel Baratti, semanas atrás, anticipó que habrá una serie de iniciativas al aire libre que acompañarán a la marcha aeróbica y la distancia competitiva de 10 kilómetros.
Si la ampliación del cupo de corredores elite ya era un objetivo, antes de conocerse esta decisión, con el condimento extra que supone recibir a la Fiesta Nacional habrá que imaginar un pelotón plagado de figuras y gran nivel sobre el asfalto de la ya mítica Avenida Alem.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario