El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Cipolletti, oficialmente confirmado

El Albinegro, junto al resto de las 23 instituciones de la categoría, confirmó vía fax al Consejo Federal su inclusión en la nueva temporada del Torneo Argentino A que empezará el domingo 22 de agosto.

Tras el alejamiento de la petrolera OPS, estaría asegurado el presupuesto mensual para afrontar la competencia.
 
Se va aclarando el panorama de Cipolletti y el resto del Torneo Argentino A que ayer por la tarde dejó confirmados de manera oficial a los 24 clasificados para poner en marcha el certamen el domingo 22 de agosto.
A través de cada liga de origen, el ente rector del fútbol en las provincias elevó el pedido a cada dirigencia que, tal cual se suponía, fue positiva desde las 12 provincias que tienen representantes involucrados.
Por el momento, todos los clubes coincidieron en la necesidad de apartarse por unos días de la lucha colectiva por mayores recursos económicos ante la AFA y el Consejo Federal y concentrarse en sus propios planteles que en muchos lugares todavía siguen incorporando jugadores.
Por el lado del Albinegro, que el fin de semana bajó de la pulseada por la sponsorización principal de la campaña a la petrolera OPS, los directivos estarían muy cerca de cerrar tratativas con otra empresa que nada tendría que ver con la explotación del denominado “oro negro”.
Desde la mesa chica del fútbol cipoleño se aseguró que están casi garantizados los aportes mensuales para mantener un plantel con idéntico presupuesto al del último certamen.
La diferencia con el gran candidato será enorme ya que Talleres de Córdoba anunció que su aporte cada 30 días al plantel del Argentino A será de 700 mil pesos, 200 mil más que en la 2009/’10.
Esta semana, la Subcomisión rionegrina aspira a ponerle fecha cierta de presentación al equipo y las empresas que acompañarán a la nueva campaña; marcada por la renovación que empieza en el cuerpo técnico y se extiende a toda la plantilla de jugadores.
Jeremías Attadía, que fue el último nombre en sumarse a la lista, sigue a modo de prueba bajo la mirada de Marcelo Yorno y Julio Torres, que ayer retomaron el trabajo ideado.
Sin lesionados, el grupo puso en marcha la semana de entrenamientos que será más larga de lo habitual ya que el sábado y domingo tendrá dos encuentros amistosos confirmados en la ciudad de Cutral Co junto al dueño de casa, Alianza, y los visitantes de Chubut: Deportivo Madryn y Guillermo Brown de la misma ciudad; este último rival inaugural de los cipoleños en la competencia.

Dejá tu comentario