LMCipolletti canchas

Cipolletti: los predios de fútbol buscan la forma de reabrir

Hay un protocolo preliminar y la semana que viene, una reunión. Ya pasaron más de tres meses con las puertas cerradas.

A tres meses de haber cerrado sus puertas por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la lucha contra la pandemia, los dueños de los predios de canchas de fútbol en Cipolletti decidieron unirse para encontrar la forma de volver a trabajar.

Como sucedió en la vecina Neuquén cuando se flexibilizó al deporte (duró muy poco), desde el sector entienden que los entrenamientos individuales pueden ser la llave para volver a trabajar y generar algunos recursos en el corto plazo.

Te puede interesar...

Siempre bajo estrictas medidas de higiene, máxime en los espacios cerrados que se han sostenido en medio de la crisis, pondrán a consideración del área comercial y de deportes de la Municipalidad algunas reglas propias de la actividad, el famoso e indispensable protocolo.

"Nadie está pidiendo armar torneos ni grandes eventos. Solo avanzar hacia un punto en el que podamos volver a tener ingresos porque el mantenimiento de estos meses ha sido muy complejo", describió Guillermo San Pedro, dueño de la llave del predio Cancha Rayada, ubicado sobre Circunvalación.

Hasta el momento, la ciudad logró liberar las corridas individuales o en pareja al aire libre, pedaleadas, partidos de tenis y pádel, gimnasios, natatorios, recintos de yoga, pilates, prácticas de tiro y equitación. Nada se ha avanzado en relación con la práctica de disciplinas colectivas.

Más allá de lo que representa en términos de esparcimiento y ejercicio físico para los vecinos, las canchas de fútbol 5, 8 u 11 desde hace tiempo también son una fuente de ingreso para muchas familias en esta ciudad.

Todos los predios son emprendimientos familiares y trabajan allí profesores de educación física, personal de maestranza y administración, entre otros, muchos de ellos sin ingresos genuinos desde el 20 de marzo.

Novedoso

Como han avanzado en localidades como Pergamino, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza y Rosario, en una segunda etapa de la reapertura en las canchas se ha instrumentado el juego de metegol humano, que permite interactuar con la pelota pero sin contacto físico entre los jugadores.

Un plan de acción paulatino dirigido a sostener numerosas fuentes de trabajo, de las mas postergadas en este inicio de la "nueva realidad" pospandemia.

Para la semana que viene –resta definir el día y el horario–, está prevista la primera reunión conjunta del sector con las autoridades gubernamentales y el acompañamiento de la Cámara de Comercio local. No solo estarán los dueños de predios, sino también los profes de educación física afectados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario