Cipolletti es el campeón del 31° Mundialito Infantil de Clubes

En el partido decisivo, el Albinegro le ganó 4-0 a La Adela de La Pampa con goles de Samuel Romero, Mikel Camadro y Thomas Lima.

La edición 31° del Mundialito Infantil de Clubes tuvo su cierre ayer a la noche y la última jornada consagró a Cipolletti como campeón de la categoría 2006, la central del tradicional certamen que organiza el Deportivo Roca.

En el partido decisivo, el Alinegro le ganó 4 a 0 a La Adela de La Pampa con goles de Samuel Romero (2), Mikel Camadro (de penal) y Tomhas Lima. El delantero Romero, con 15 tantos, fue el máximo goleador de la competencia.

Te puede interesar...

En el encuentro previo, por el tercer y cuarto puesto, Los Aromos de Trelew le ganaron 1 a 0 a Deportivo Roca Naranja. Los arqueros de ambos equipos compartieron el premio a la valla menos vencida.

La mención fue para Luis Leiva y Franco Galarza por Deportivo Roca y Santiago Olave y Lautaro Naguelquin por Los Aromos.

En semifinales, el sábado Cipolletti le ganó 3 a 2 a Deportivo Roca Naranja y La Adela avanzó a la final al vencer por penales a Los Aromos luego de igualar 1 a 1.

La campaña del campeón

Cipolletti jugó la fase regular en la cancha de La Amistad ganando su grupo luego de vencer a La Amistad (5-2), Academia Pillmatún (5-0) e Independiente de Neuquén (6-1).

En 32vos. de final, en el mismo escenario, se impuso 4-0 a la Escuela Municipal de Sierra Colorada.

En octavos de final venció 2-0 a la Escuela de San Francisco y en cuartos de final, en Unión Alem Progresista de Allen, superó 8-1 a la Unión Deportiva Catriel Amarillo.

En semifinales, en el "Luis Maiolino", la victoria fue por 3-2 sobre Deportivo Roca Naranja. El equipo marcó 37 goles y recibió 6 tantos.

En los paralelos, más festejos

La última jornada tuvo las definiciones en las divisiones 2009, 2010 y 2011.

En 2009, luego de 9 fechas, en un certamen todos contra todos (8 partidos para cada equipo), Deportivo Roca se quedó con el primer puesto al sumar 22 puntos. En el segundo lugar quedó Estrella Roja con 21 y tercero finalizó JEM de Cipolletti con 16.

En 2010, la final fue ganada por la Escuela de San Francisco de Allen que superó 2-0 a Deportivo Roca. El tercer puesto, por penales (1-1 en el tiempo reglamentario), fue para Argentinos del Norte que le ganó a Líbero de Cervantes.

En 2011, Los Nenes de Roca lograron el título luego de 8 fechas. Los chicos de la Escuela de fútbol roquense sumaron 18 puntos, compartiendo el primer puesto con Escuela San Francisco de Allen, pero alcanzaron el campeonato por mejor diferencia de gol (+42 contra +18). El tercer puesto fue para Deportivo Roca con 16 unidades.

Todos los campeones 2019

En 2003, Deportivo Roca.

En 2004, Deportivo Roca Naranja.

En 2005, Cipolletti.

En 2006, Cipolletti.

En 2007, Cipolletti.

En 2008, Deportivo Roca.

En 2009, Deportivo Roca.

En 2010, Escuela San Francisco de Allen.

En 2011, Los Nenes de General Roca.

LEÉ MÁS

La 31º edición del Mundialito Infantil ya transita la etapa de definiciones

Un equipo de fútbol se bajó del Mundialito por miedo al brote de hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario