El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti La Corrida

Cipolletti busca homologar el circuito de la Corrida

Si dan el visto bueno, las atletas sumarán para el ranking nacional.

La Corrida de Cipolletti quiere dar un paso más en esta creciente historia que el sábado 11 de marzo cumplirá 32 años y buscará el visto bueno de la Confederación Argentina de Atletismo para homologar el circuito elite de 10 kilómetros.

Mañana, un emisario de la entidad que regula a todas las disciplinas estará recorriendo el trayecto, desde la zona de la terminal hasta Alem y Uruguay para darle la aprobación oficial.

Te puede interesar...

De conseguirlo, Cipolletti comenzará a ser útil a los atletas, ya que las marcas que se registren sumarán al ránking nacional de ruta. No sólo los que suban al podio terminarán felices, sino que el esfuerzo para los demás tendrá recompensa en la consideración de la tabla anual.

Para ello, Carlos Csckov de la Confederación estará observando los desniveles en el dibujo, distancia y radio de giro para las dos vueltas delimitadas, entre otras cuestiones técnicas.

“Sería un pasito más”, declaró Marcelo Pichipil, a cargo del protocolo de invitación a los mejores del continente y uno de los que más sabe del circuito propiamente dicho.

“Estamos en condiciones de conseguirlo. La Corrida es tan importante que la Confederación incluye los tiempos alcanzados aquí como ‘fuera de ránking’, pero los hace figurar en sus publicaciones”, aseguró.

Por eso, las chances de conseguir la certificación son concretas y la noticia será recibido con agrado, sobre todo por los zonales que tendrán un sitió oficial cerca de casa para intentar meterse en la consideración federada.

Los locales

En el plano de los cipoleños, Antonio Ruiz buscará repetir su lugar como mejor cipoleño del 2016. Esta vez son varios los compañeros de entrenamiento que llegan con buenas marcas como para impedírselo.

Antonio Marrazo, el juvenil que en el 2016 explotó y compitió por el Sudamericano, es uno de los grandes nombres en el cuadro masculino, junto al allense Alberto Bravo que se ha destacado en diferentes eneros regionales durante el verano.

Como sucedió con la general, el reconocimiento económico para los destacados será más importante. Tanto el ganador de hombres como el de damas en el cuadro de los cipoleños se llevará la suma de $5000. El 1 de la noche triplicará el pozo, aún lejos de los premios en otras corridas callejeras.

Modificaciones

La mudanza puede esperar

Con el crecimiento en la cantidad de participantes que experimentó la Corrida, en los últimos años se analizó el posible traslado del circuito hacia distintos puntos de la ciudad como la calle Kennedy o la Mariano Moreno para la largada y llegada.

Sin embargo, con este paso que se busca ante la Confederación Argentina de Atletismo se afianza cada vez más sobre Pacheco.

La conducción actual apostó a evitar las largas horas de corte en uno de los ingresos más importantes a Cipolletti, instalando las propuestas recreativas de la fiesta en el paseo del ferrocarril y quitando el escenario principal de los grupos del predio de la calle Rivadavia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario