El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Cipolletti brindó su última función de la temporada

En Sunchales fue 2 a 2 y eliminación albinegra a manos de Libertad.

Figueroa y Weisser marcaron los goles con que el Albinegro había logrado revertir el marcador.
 
Cipolletti cerró su temporada empatando 2 a 2 en Sunchales contra Libertad, por la revancha del play off correspondiente a la tercera ronda del Argentino A.
La derrota en La Visera por 2 a 0 ante este mismo rival dejó la serie cuesta arriba para el conjunto rionegrino que, en desventaja deportiva, estaba obligado a golear en casa de los “Tigres” por tres o más de diferencia.
A los 14 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Paolo Berardi anticipó en un tiro de esquina y nuevamente de la pelota parada sufría el conjunto dirigido por Rogger Morales.
Sin embargo, y pese a verse tan abajo en la serie, la visita tuvo respuestas y amor propio para ir en búsqueda del resultado.
A los 38 lo empató Mariano Figueroa con un preciso remate en la puerta del área grande y quedaba todo el complemento.
Apenas iniciada la segunda mitad de la revancha, el conjunto santafesino se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Walter Ferrero. Insistió el Albinegro por darlo vuelta, objetivo que consiguió a once minutos del final gracias al penal convertido por Bruno Weisser, uno de los mejores jugadores rionegrinos en el final de temporada.
Quedaba algo de tiempo para alcanzar los dos goles necesarios para eliminar a Libertad que a esa altura ya lucía confundido, pagando cara cierta relajación.
Hasta que Walter Cuder, uno de los cambios ensayados por el técnico de Libertad, Daniel Veronesse, lo empató en los instantes finales, tomando el rebote dentro del área tras un tiro libre que hizo estéril el esfuerzo del arquero Facundo Ávia y selló el 2 a 2 final.
 
Tiempo de dirigentes
El tiempo de los dirigentes cipoleños comenzará hoy, con la eliminación del equipo consumada y el arribo de la delegación a esta ciudad.
Antes de quedar formalmente licenciados, los jugadores deberán percibir sus sueldos correspondientes al mes de abril y se comenzarán a analizar diferentes formas de afrontar la campaña que se viene.
Norberto Ramírez, actual titular de la Subcomisión de fútbol, dejará su cargo para darle libertad al presidente de la institución, Ricardo Apcarián.
No es el único nombre que se desvincularía rápidamente para dar paso a la nueva “era” y se especula mucho en relación a los aportes que podrían reunirse para el nuevo presupuesto.
La continuidad de Morales quedará sujeta a las decisiones futuras, pero el técnico ya tiene ideado un trabajo diferenciado con juveniles para ponerlos a punto en lo físico cuando empiece la nueva pretemporada.
Disconformes con algunas actitudes de los últimos tiempos, algunos futbolistas tienen decidido partir de Cipo, excepto que el recambio dirigencial sea total. Uno de los que ya se pronunció en este sentido fue el defensor Jorge Cid, quien no es el único.
 
Los clasificados son…
Disputadas las revanchas de la tercera ronda, Juventud Unida de San Luis eliminó a Juventud Antoniana de Salta, se enfrentará con Rivadavia que hizo lo propio ante Gimnasia y Tiro. Central Norte será el próximo escollo para Libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario