Cipo y una realidad que por ahora lo condena

La temporada avanza y la posición del Albinegro no se modifica.

El envión anímico que podría haber representado una victoria en casa ante el clásico rival quedó sólo en una expresión de deseos para Cipolletti que, a seis partidos de cerrar la fase regular del Federal A, sigue último en la zona 1 y en zona de descenso directo.

La aparición de Gustavo Coronel en escena representó un golpe de escena, pero por ahora no alcanza.

Te puede interesar...

¿Es justo seguir hablando de clasificación a la ronda campeonato? Disputados 11 partidos (12 fechas), el Albinegro no puede abandonar el fondo de las posiciones. La falta de gol es evidente, más allá del maquillaje que representa lo poco que la han convertido, ha sido suficiente para provocarle cinco derrotas. La única victoria del equipo exactamente hace una ronda entera, porque fue de local contra Ferro de Pico, rival al que visitará el domingo en La Pampa.

Con otra fisonomía desde el once inicial y otra postura desde la tenencia de la pelota, el nuevo DT ha relegado por completo a titulares en el pasado reciente como Brian Bortolotti y Fernando de la Fuente. Se la jugó con Juan Strak de doble cinco (cuando llegó, De la Fuente estaba suspendido), le dio rodaje a Diego Aguirre y no pudo contar con un Ulises Romero y Emanuel Morales por las lesiones de ambos.

5 partidos quedan para el cierre de fase regular

La brecha que separa a los cuatro mejores que se aseguran la permanencia Cipolletti la tiene a seis puntos: es Sansinena que suma 14 y ya quedó libre.

La comparación

A esta altura de la primera ronda, con la formación a la que apostaba Víctor Zwenger, Cipo había perdido en Bahía con Villa Mitre, con Alvarado en casa y con Roca en el Maiolino. Cortó la sequía en La Visera contra Ferro. Invirtiendo localías, ahora empató con todos ellos y se apresta al cruce con los pampeanos de visitante.

El pobre presente estadístico duele más porque escapando del último lugar, todavía deberá seguir escalando en la tabla general. En la sumatoria de puntos de todas las zonas, los cuatro peores, además de los últimos de cada grupo, también abandonarán el Federal en mayo próximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario