El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti ENCUESTA EXCLUSIVA

Cipo volvió de Madryn con mucho más que un punto

De arranque, el Albinegro sumó de visitante ante otro candidatazo de la zona sur.

(Video Gentileza Cipolletti TV)

Definitivamente cambió la tendencia para Cipolletti en el Federal A, que en sus dos primeros pasos del nuevo campeonato ganó contundentemente en el clásico como local y a la semana siguiente empató con Deportivo Madryn de visitante.

Fue 1 a 1 en el Coliseo del Golfo, reducto difícil si los hay en la Patagonia, y el Albinegro supo remontar el resultado y el trámite adverso ante el Aurinegro, que lo avasallaba de entrada con las vueltas de Jorge Piñero Da Silva y José Michelena en la ofensiva.

Sin embargo, el buen trabajo de los centrales visitantes opacó a la dupla de luxe de los portuarios que, sin embargo, encontraron los caminos de ataque a través del "3", Fabricio Elgorriaga, una pesadilla durante la primera parte.

Los primeros 45 minutos le fueron esquivos al visitante. Cristian Taborda erró un penal a los 13 minutos que pudo haber cambiado la tendencia, pero tras la atajada de Mauro Leguiza, el dueño de casa despertó.

Elgorriaga casi nunca fue contenido por Germán Weiner ni Damián Jara. El juego de los laterales suele ser clave en el rendimiento de los chubutenses como locales, y al Albinegro le costó encontrarle la vuelta en la marca.

“Es un punto valioso. Hay que rescatar la actitud del equipo y resolver una situación que en el primer tiempo venía complicada”. César Medina

“Contento por el partido que hicimos. Los dos centrales y la línea de cuatro en general tuvieron un gran rendimiento. Lo mío pasó por cortar centros". Matías Alasia

“Nos vamos conformes porque hicimos un partido inteligente y sumamos ante un rival que seguro va a estar en la pelea de la zona". Henry Homann

Y así llegó el gol del dueño de casa, a través de un desborde-centro del marcador de punta izquierdo que Michelena tomó de aire y fusiló a Matías Alasia a los 36 minutos.

Después del impacto, Cipo siguió pasándola mal y cuando llegaba el descanso del entretiempo, un correcto tiro libre de Maximiliano Carrasco hizo conexión con la cabeza de César Medina que con una linda definición superó a Leguiza para el 1 a 1.

Correcciones

Para el complemento, Henry Homann tomó nota de las trepadas por la izquierda y el equipo pudo contenerlo mucho mejor al lateral rival.

Pasaron los minutos y el local se fue enredando en la telaraña que le puso Cipolletti en la mitad de la cancha, forzándolo a tirar pelotazos desde el fondo.

Con pocas situaciones sobre los arcos, desde el banco de los rionegrinos saltaron Matías Sosa y Carrera, pero sin salirse del libreto. Mientras Andrés Rebottaro apeló a Daniel Carou, Robinson Torres y Eder Asprilla que poco hicieron para romper la paridad y quebrar un resultado que a Cipo le cae de maravillas y a Madryn le provoca el primer gran dolor de cabeza de la campaña.

Dejá tu comentario