El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti Albinegro

Cipo, con todo confirmado

Ávila y Opazo serán titulares en Las Parejas como en el cierre del nonagonal.

El equipo de Cipolletti cambió hace cuatro partidos. Desde el momento en que el técnico pateó el tablero y refrescó la mitad de la cancha hubo otra disposición táctica y los resultados acompañaron.

Por eso, después de haber pasado el sacudón que casi le costó el puesto al Ruso Homann, lo único que hubo que reforzar fue la recuperación definitiva de Germán Weiner, lesionado en el arranque del nonagonal y ausente en toda la mala racha que dejó al Albinegro en la última posición.

Te puede interesar...

Desde allí, el equipo comenzó a contagiarse con una serie de victorias en fila. Matías Carrera, Ezequiel Ávila y Daniel Opazo entregaron los cambios que el DT necesitaba. De quien más se esperaba fue del que no se terminó de afianzar.

El Mono Opazo se llenó de gol desde las Copa Argentina, y el criterio de Ávila para recorrer el andarivel fue todo lo que necesitaba Gastón Pinto para elevar su nivel defensivo.

La otra variante evidente fue la salida de Eduardo Vilce, uno de los nombres con más banca en el ciclo de Homann, que nunca terminó de adueñarse de la camiseta y la terminó perdiendo a manos de Maximiliano Carrasco.

Cipo hasta lo intentó sin Lucas Mellado en el círculo central, pero el 5 es vital para la recuperación junto a Fabio Giménez, otro de los infaltables para el técnico albinegro.

Todos disponibles

Por eso es que no hubo dudas respecto de la formación para el partido de los playoffs en la provincia de Santa Fe.

Con todos los actores a disposición, la semana pasada ya estaba claro el panorama en La Visera. Sólo el largo tiempo de espera hasta el primer partido de la tercera ronda extendía la confirmación, aunque no la búsqueda por el mejor plan.

Ayer se cumplió con la última práctica formal de fútbol previo al viaje de esta tarde a las 19 y se confirmó que Matías Alasia será el arquero; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Pinto le darán forma a la última línea; Carrasco, Giménez, Mellado y Ávila estarán en la mitad de la cancha para que la dupla Weiner-Opazo busque los caminos para llegar al gol.

Hoy, por la mañana, se repasarán cuestión tácticas y se repetirán algunos movimientos para las jugadas con pelota detenida. En ataque, buena parte de las ejecuciones seguirán pasando por los pies de Carrasco, artífice de varios goles a lo largo de la campaña.

Del otro lado, aseguran que pondrán en cancha una formación ofensiva con la obligación de golpear y ganar el primer partido.

Serán importantes los primeros minutos de cada período, como para que el visitante vaya entrando en ritmo y tratar de sorprender en alguna réplica que abra el partido a su favor.

Logística

Viaje demoledor en el arranque

Si hay algo que no reconocen los playoffs del Federal A son las distancias. La cuestión deportiva determina las eliminatorias, y Cipolletti y Sportivo Las Parejas tendrán el escollo del traslado. El plantel albinegro tiene previsto partir a las 19:30 para arribar a la ciudad santafesina mañana alrededor de las 16. El viaje incluye paradas programadas: cena y almuerzo.

A 24 horas para el pitazo inicial de Adrián Franklin de Santa Fe, está prevista una práctica regenerativa y luego meterse al hotel a esperar los primeros 90 minutos de una llave totalmente decisiva para el futuro de todos los futbolistas y las instituciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario