Cipo tiene cupo y Opazo está cada vez más cerca

El nuevo ciclo del delantero en el Albinegro será hasta junio.

El Consejo Federal aprobó la gestión del Club Cipolletti, que de esta manera alcanzó el tercer cupo para reforzar la plantilla y Daniel “Monito” Opazo quedó a un paso de firmar su retorno a La Visera.

Aún instalado en San Juan, el delantero neuquino que partió hace dos años a Newell’s ha tenido mucho que ver con esta posibilidad, que en la semana final del mercado de pases tomó fuerza.

Te puede interesar...

A préstamo en San Martín, el 9 esperó que la lista albinegra pudiera recibirlo y, una vez allanado el camino, se avanzó en una gestión tripartita en la que el club rosarino tiene la última palabra.

Flavio Castillo, representante del futbolista ya dialogó con el secretario técnico de la Lepra, Sebastián Peratta, quien vio con buenos ojos que el joven de 22 años salga a buscar continuidad.

Anoche, la Comisión Directiva rosarina debía terminar de darle el marco formal a su salida, a préstamo y sin opción hasta finalizar el Federal A.

Resuelta esta cuestión, Opazo le dirá adiós a San Martín en San Juan y de inmediato viajará hacia la Patagonia. Mañana vence el plazo para inscribirlo en Buenos Aires, por lo que todo terminaría dándose contrarreloj.

Vuelve a la Lepra

Opazo sigue perteneciendo a Newell’s. Cipolletti retiene el 25% de su ficha en caso de una futura venta, pero el que decide sobre el futuro del jugador es el club rosarino.

A esa ciudad deberá retornar en junio, para seguir cumpliendo un contrato de dos años más. Sin embargo, relegado en los últimos tiempos en sus últimos destinos, el zonal busca tomar confianza en casa.

A Cipolletti, tras la salida de Gustavo del Prete al fútbol de Uruguay, la pretemporada con lesión de Maxi Herrera y ante la falta de variantes en ofensiva, le viene bárbaro y Gustavo Coronel lo espera con los brazos abiertos para afrontar la Reválida.

A tono en lo físico, si todo sale como está previsto quedaría habilitado para visitar a Independiente.

--> Hoy se define el 11 para visitar al Rojo

La práctica formal de fútbol prevista en Cipolletti servirá para que el técnico Gustavo Coronel defina el equipo titular, de cara a la primera fecha de la reválida en el Federal A.

El domingo a las 17 es la cita en La Chacra de Neuquén ante Independiente, un rival necesitadísimo de puntos para escaparle al descenso directo.

La visita quiere extender la buena racha en esa cancha, donde lleva seis compromisos sin derrotas. Mantener el invicto sería clave para comenzar con buen pie el tramo final de la temporada de ascenso.

Maxi Herrera y Nicolás Caprio son las grandes dudas en el cuerpo técnico. Ninguno pudo jugar ante Deportivo Roca en la Copa Argentina por desgarros de distinto grado, pero son importantes para la estructura.

Ya sin Gustavo del Prete, uno de los goleadores de la temporada de Cipo, igual se apostará por el esquema 4-2-3-1. Diego Romero o Lucas Comachi recorrerán el andarivel por la derecha. Pablo Vergara por la izquierda.

El juvenil Elvis Hernández completará la zaga central titular con Martín Zbrun ante la salida de Franco Coria a Instituto de Córdoba, sector del equipo que ha quedado con pocas variantes disponibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario