El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
22% Hum
LMCipolletti ENCUESTA EXCLUSIVA

Cipo tendrá que jugar 15 partidos en sólo 3 meses

Se apretó el calendario para los equipos del Federal A tras el paro en el ascenso.

El descanso no programado por el Federal A por la huelga masiva del ascenso motivó cambios de fechas en el calendario, que deberá cumplir 15 partidos oficiales en los próximos tres meses.

Debido al tiempo de vacaciones que se otorga a todos los futbolistas, el último encuentro de la categoría se disputará el 17 de diciembre, cerrando la cuarta ronda de la tediosa fase regular.

El sábado se cumplirá recién con el quinto capítulo y el miércoles ya se pondrá en marcha la segunda rueda de partidos, la de los clásicos, una rutina entre semana que se repetirá otras cuatro veces hasta fin de año.

Por el lado de Cipolletti, el equipo de Henry Homann enfrentará a Independiente en Centenario, cuatro días más tarde a Deportivo Roca en el Luis Maiolino y el domingo 16 esperarán por el Deportivo Madryn en La Visera para terminar el raid en Bahía Blanca contra Villa Mitre, una serie muy exigente que le permitirá llegar al segundo descanso programado por la fecha libre de la 9ª con un panorama claro de sus posibilidades en el grupo patagónico.

De visitante

Menos en la mencionada fecha libre, Cipolletti será visitante en todos los cruces previstos entre semana por el nuevo calendario.

Además del miércoles contra Roca, el Albinegro tendrá cortas semanas para emprender el viaje a Puerto Madryn de la 12ª fecha el 9 de noviembre, sin grandes traslados se cruzará con el Rojo afuera de La Visera el 23 de noviembre y con Villa Mitre en Bahía Blanca el martes 6 de diciembre.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que emprende los nuevos desafíos con todos los futbolistas a disposición.

El relanzamiento del equipo en la presente campaña será desde la tercera posición, a cinco unidades de los bahienses, que mandan con puntaje perfecto y derrotaron al Albinegro en La Visera y al Rojo neuquino antes del forzoso parate jugando como local, envuelto en un polémico arbitraje que despertó críticas.

Medina: "Queremos revertir la imagen"

César Medina, capitán de Cipolletti, expresó que el plantel está con muchas ganas de “revertir la imagen después de la derrota en La Visera contra Villa Mitre”.

Habrán pasado 20 días entre el duro 2-3 en casa con los bahienses y el próximo choque ante el Rojo en cancha de Centenario, pero la actuación colectiva es algo que todavía da vueltas en la cabeza de los jugadores albinegros.

“Un equipo con pretensiones como las que tenemos nosotros no puede permitirse perder nunca como local”, soltó sin rodeos.

Y respecto de la posibilidad de que el público visitante pueda ingresar a la popular del estadio de la Colonia, el marcador central imaginó un gran marco. “Nuestra gente siempre que puede viajar acompaña, así que yo espero que se llene el espacio que le designen”, dijo.

"Ellos por ahí no están bien anímicamente porque perdieron tres partidos, pero tienen buenos jugadores", opinó sobre Independiente.

Dejá tu comentario