Cipo se quedó sin invicto de visitante y sin la punta

Cayó 2 a 0 en Madryn y no pudo convertirse nuevamente en líder de la zona sur.

Por la 12ª fecha de la zona sur en el Federal A, Cipolletti perdió contra Deportivo Madryn 2 a 0 y dejó el invicto como visitante, además de la chance de volver a la punta. Al menos se mantuvo en zona de clasificación directa a la ronda campeonato.

José Michelena fue una pesadilla para el fondo albinegro. Encontró el mejor lugar para atacar recostado por la derecha, contra la marca de un Gastón Pinto que sigue sin contar con un carrilero que lo asista en la marca.

Apenas 6 minutos demoró el dueño de casa en generar la primera de riesgo, con un centro de Michelena que sirvió para el cabezazo defectuoso de Jorge Piñero Da Silva. Dos más tarde, de nuevo el neuquino fue partícipe, cediendo a Leandro Dómini, que abrió mucho el pie y no cumplió con la ley del ex.

“Abren el partido con un golazo de Michelena. En los primeros minutos nos costó mucho porque ellos entraron mejor y nos costó contrarrestarlo, no encontramos los caminos”. Gastón Valente Marcador lateral de Cipo

Recién a los 26, Cipo tuvo su primera aproximación. Cristian Taborda, bien apurado por Mauro Leguiza, se quedó sin ángulo para el remate. Y a los 32, de nuevo Michelena estuvo inteligente para jugar con la dirección de la pelota, amagar el remate ante Matías Alasia y dejar deslizar el balón, que por centímetros se fue ancho.

Faltaban cinco para el pitazo del entretiempo, cuando el cabezazo de pique al suelo del pelado atacante de los chubutenses falló por centímetros para la apertura del marcador.

Las mejores de Cipo se vieron sobre el cierre, ya con Jorge Gaitán en lugar de Germán Weiner, que se resintió de la lesión. En un par de asociaciones con Matías Sosa, los rionegrinos tuvieron remates con cierto riesgo para el arco de Madryn.

El show de Michelenano terminó en el primer tiempo. Por el contrario, dejó para la segunda mitad la mejor parte, mal que le pese a Cipo. El delantero fue clave para romper el partido. Primero con un gol de larga distancia a los 16, tomando adelantado a Alasia que nada pudo hacer para cortar la parábola. Y luego, a los 37, con un desborde y el centro atrás para asistir a Piñero Da Silva que en el primer palo puso el 2 a 0 que fue resignación para un Albinegro que el domingo tendrá revancha en búsqueda de la punta de la zona.

“Tuvieron más situaciones de gol y cuando mejor estábamos nos convirtieron. Nos vamos amargados por la derrota, pero en pocos días tenemos la revancha en casa y esperamos lo mejor”. César Medina Capitán albinegro

Lo que viene

El domingo, de local, a las 20

Por la continuidad del calendario del Federal A, Cipolletti volverá a jugar el domingo a las 20 como local ante Villa Mitre.

Los bahienses, que cumplieron fecha libre, siguen en lo más alto de la tabla y apuntan a un desenlace positivo tras comandar las posiciones durante la mayor parte del año.

La vuelta de Coco Gaitán al equipo

Poco más de una semana después de la muerte de su padre, Jorge “Coco” Gaitán volvió al primer equipo en el partido del Abinegro contra Deportivo Madryn.

El “10” había partido hacia Comodoro Rivadavia el primer día hábil de noviembre para acompañar a sus familiares y llegó al Alto Valle después de la goleada de Cipo ante Deportivo Roca.

Henry Homann lo incluyó en la delegación que partió el lunes por la noche hacia la capital de las ballenas y en el partido le tocó reemplazar a Germán Weiner, a los 28 minutos del primer tiempo, por una lesión muscular que afectó al delantero santafesino.

De esta manera, el jugador vuelve a ser opción, imaginando lo que puede ser la formación para recibir a Villa Mitre, después de haber sido titular ante Independiente como local en el cierre de la primera rueda. Entre él y Hugo Prieto estaría el reemplazante de Weiner.

Viejas glorias

El horario del próximo partido de Cipo por el Federal A no cayó bien en las intenciones de los organizadores del clásico de los 80 entre el Albinegro y el Deportivo Roca que se llevará a cabo el domingo, al término del cruce por el Federal A.

Se estima que ante este panorama, el homenaje a Jorge “Gallo” Fernández no comenzará hasta las 22:30, con nombres rutilantes que ya confirmaron su presencia como Jorge “Indio” Solari Gil, Pablo Parra y Marcelo Yorno, entre otros muy queridos por los hinchas del dueño de casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario